HISTORIA DEL A.C.A.

El Automóvil Club de Alicante (A.C.A.) es una Asociación sin ánimo de lucro organizada como Club Deportivo, adscrita a la Federación de Automovilismo y dada de alta en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana.

Fue fundado en el año 1937, el 21 de Marzo, y su principal objetivo es el fomento del deporte del Automovilismo, tanto en el ámbito organizativo como participativo. Su radio de acción no solo es la ciudad de Alicante, sino que extiende a lo largo y ancho de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

En estos 80 años, se han organizado pruebas de casi todas las modalidades deportivas posibles, Gymkhanas automovilísticas, slaloms, Carreras de Regularidad, Subidas en Cuesta, Carreras en Circuito cerrado (Circuito de Vistahermosa de Alicante ), Carreras de Resistencia en Carretera abierta (Tour de Europa-Primer vehículo en recorrer 25.000 kms. en 20 días), Slaloms de tierra y de asfalto, y Rallyes a todos los niveles, desde Campeonatos en el ámbito provincial, regional y nacional, hasta competiciones internacionales y Campeonatos de Europa.

Inseparables a este Club están la Escudería Alicante que ha sido y sigue siendo él apoyo de cientos de practicantes de este deporte (tanto de la ciudad como de la provincia) y el Club de Oficiales, donde estos encuentran un lugar de reunión, formación y reciclaje.

Cada 4 años es elegida una nueva Junta Directiva que está formada por personas que llevan muchos años en este deporte y con gran experiencia no solo en labores de organización, sino como deportistas y oficiales.

El A.C.A. organiza el "RALLYE ALICANTE" o "RALLYE COSTABLANCA”, prueba decana en la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas de las celebradas en España, además de colaborar con otros clubes en la organización de distintas competiciones.

..................................................................................

 AÑO 1956

 29 y 30 Junio

 El Automóvil Club Alicante (ACA), dentro del amplio programa de las “Hogueras de San Juan”, realiza dos pruebas:

 “LA EXCURSIÓN COLECTIVA DE REGULARIDAD AUTOMOVILÍSTICA” y “LA GYMKHAMA”,

 Destacando por su perfecta organización y éxito deportivo. Participan personajes como Lamagnère conduciendo un Borgward, y Ordóñez.

 AÑO 1957

 24 Junio

 “EXCURSIÓN COLECTIVA DE REGULARIDAD”, incluyendo la participación de motocicletas.

 AÑO 1958

 “I RALLYE DE HOGUERAS SAN JUAN”

 
AÑO 1959

21 y 22 Febrero

“I RALLYE AUTOMOVILÍSTICO” con carácter nacional.

 27 Junio

“II RALLYE DE HOGUERAS”, destaca la participación de cuatro mujeres.

Como dato curioso podemos destacar que cada participante debía presentar en la meta un objeto peculiar: un “orinal completo”, un “chatovino”, una “gallina”, etc. Premiando el más original.

29 Noviembre

-Participación en el “II TROFEO DEL R.A.C.E.”

 AÑO 1960

27 Y 28 Febrero

“II RALLYIE AUTOMOVILÍSTICO DE ALICANTE ROMÁN DE ARMONA”- se rinde un merecido homenaje al fundador del Automóvil Club Alicantino e iniciador de las pruebas de regularidad en la provincia. Puntuable para el Campeonato de Cataluña.

5 Agosto

RALLYE DE REGULARIDAD ALICANTE-BENIDORM-CALLOSA-ALTEA-BENIDORM-ALICANTE” con motivo de la festividad de la patrona de Alicante.

 AÑO 1961

4 y 5 Marzo

“III RALLYE DE ALICANTE”, previamente, se realizaron pruebas clasificatorias en Barcelona, Madrid, Onteniente, Valencia y Alicante, en la modalidad de 1000 c.c. Interviniendo personalidades como el Marqués de Griñón, el Marqués de Vilahur y el Príncipe de Baviera.

AÑO 1962

25 Febrero

"IV RALLYE DE ALICANTE”, aumenta el número de participantes y de patrocinadores. La sociedad alicantina se motiva más debido a una actitud más abierta en la política de nuestro país.

 AÑO 1963

23 y 24 Febrero

“V RALLYE DE ALICANTE”- En esta ocasión el ACA colabora con el “Vespa Club de Alicante”, realizando el “I RALLYE DE HOGUERAS DEL VESPA CLUB”, el 23 de Junio. Eric Carlsson, vencedor del Rallye de Montecarlo, formó pareja con la famosa piloto británica Pat Moss.

AÑO 1964

29 Febrero

“VI RALLYE DE ALICANTE”, debido a la dureza de la prueba el número de participantes disminuyó considerablemente.

29 Junio

“EXCURSIÓN COLECTIVA DE REGULARIDAD HOGUERAS DE SAN JUAN”, patrocinada por primera vez por el Ayuntamiento de Alicante.

AÑO 1965

21 Septiembre

Control por el Automóvil Club Alicante del “TOUR DE EUROPA”

AÑO 1966

24 y 27 Febrero

Bajo el patrocinio del Excmo. Sr. D. Francisco Franco Bahamonte, Jefe del Estado Español y de las altas autoridades del ACA, y con la ayuda de la Junta Provincial de Fomento y Turismo se organiza el “VII RALLYE ALICANTE-I INTERNACIONAL”. Colaborando además RACE, el Club Arte Esport de Lisboa, Automóvil Club de Andorra, etc.

29 Mayo

“RALLYE SANTA POLA”

“I RALLYE SURESTE”

“I MONAS TOUR”

AÑO 1967

11 Junio

“I RALLYE TROFEO BENIDORM”, del que la prensa de la época ensalza la figura de Jaime Martínez, que quedó como vencedor absoluto, llevando como copiloto a su esposa. De 21 coches que participaron solo dieciséis llegaron a la meta.

22 Octubre

“II RALLYE JUEGOS DEL SURESTE”, que constaba de distintas pruebas, como la subida en cuesta a la Font-Rotja, o al puerto de Aitana.

12 Marzo

“I RALLYE DAMA ELCHE”

30 Abril

“I RALLYE SAN JORGE”

“I SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”

“II MONAS TOUR”

AÑO 1968

Se celebran en este año un total de once pruebas:

“SLALOM CAMPOAMOR”, del que no se ha conservado mucha información, tan solo los participantes y vehículos.

17 de Marzo

“II RALLYE DAMA DE ELCHE”, que requirió de la colaboración del ayuntamiento de dicha ciudad para tener un mayor número de participantes y afluencia.

14 Abril

“III MONAS TOUR”, con motivo de La Semana Santa. Debido a la cantidad de participación femenina se creó una categoría propia.

19 Mayo

“RALLYE SAN JORGE”, con pruebas en Tibi, Jijona, Coll de Rates, Penáguila y Alcolecha. 

16 Junio

“PRIMERA PRUEBA DE HABILIDAD BENIDORM”, en la que mientras el piloto realizaba la prueba, el copiloto debía de hacer el nudo de una corbata.

30 Junio

“II CARRERA EN CUESTA CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”, en la que participaron coches de serie y motocicletas, éstas reservadas únicamente a la policía de tráfico de los ayuntamientos de la provincia

24 y 25 Agosto

“I CHAGENLLE DE CARRERAS EN CUESTA-REPUESTOS ALICANTE” en el que se subían a los castillos de San Fernando y Santa Bárbara de Alicante desde diferentes zonas.

20 Octubre

“III RALLYE JUEGOS DEL SURESTE”, del que solamente se tiene constancia de su reglamento y de las clasificaciones de la prueba.

27 Octubre

“I RALLYE GRUPO DEPORTIVO SURESTE” con un recorrido por distintos municipios de la provincia alicantina.

10 Noviembre

“I CARRERA EN CUESTA RINCÓN DE LOIX” en Benidorm, tuvo como ganador a Heliodoro Madrona, que fue ganador en numerosas ocasiones y en numerosas pruebas.

24 Noviembre

“I CARRERA EN CUESTA DE LA FONT ROJA”, que fue patrocinada por D. Roque Vicent Jover y contó con la ayuda del Ayuntamiento de Alcoy.

AÑO 1969

5 Enero

“GYNKHAMA PRO-ASILO ANCIANOS”, que tuvo a Lamgniére como director de la carrera.

19 Enero

“I RALLYE TALLERES LEVANTE”, en el que hubo tres descalificados por no llevar el casco.

1 Febrero

“I RALLYE ALMENDROS EN FLOR”

16 Marzo

“I RALLYE DE DENIA”, que tuvo como novedad el establecer una clasificación para vehículos de fabricación nacional, de acuerdo con el reglamento del “I CERTAMEN DE PILOTOS”, establecido por la revista “Automóvil”.

27 Abril

“III RALLYE SAN JORGE-ALCOY”

31 Mayo

“I 500 KMS. NOCTURNOS ALICANTE”, tanto en éste como en el anterior se establecieron clasificaciones por las modalidades de handicap y scratch.

21 Junio

“I RALLYE FEMENINO Y JUVENIL ESVEMU” en el que se tenía la obligación de que participaran pilotos que nunca hubiesen tenido esta licencia. En ese mismo día también se celebró el “III RALLYE INFANTIL DE HOGUERAS”

28 Junio

“III SUBIDA AL CASTILO DE SANTA BÁRBARA”

20 Septiembre

“I SUBIDA A GUADALEST”

Otras fechas sin determinar

“RALLY F.I.C.I.A”

“IV RALLYE JUEGOS DEL SURESTE”

AÑO 1970

25 Enero

“II RALLYE ALMENDRO EN FLOR”, en él intervienen Lamagniére y Planelles, que como hemos visto, participan en muchas de las competiciones, y más tarde, Lamagniére formará parte del Comité Organizador de muchos de los rallyes que organice el ACA. Conducen para ésta prueba un “Morris” (Mini 127 c.c.)

15 Febrero

“I CIRCUITO VISTAHERMOSA - PREMIO ESCUDERÍA ALICANTE”, que recorre Sierra de San Julián o Serra Grosa. El ganador en ésta ocasión fue Carlos Senante y las escuderías que participaron, quedaron en el siguiente orden: Zaragoza, Universitaria y CITRA. 

Fue patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, Talleres Levante y Talleres Electro Diesel-Borras.

El precio de las inscripciones era de 2.000 ptas. de los individuales y 1.500 las escuderías, oscilando los premios entre las 20.000 y las 3.000 pesetas.

Como presidente de dicha carrera figura D. José Padierna de Villapadierna - Conde de Villapadierna. Aparece entre el Comité Organizador Lamagniére y D. Francisco Gómis.

26 Abril

“IV RALLYE DE SAN JORJE”, participa de nuevo Planelles, como piloto y Lamagniére como copiloto, quedando en 9º lugar.

Las escuderías quedaron en el siguiente orden: VINAUTO, CITRA, ALICANTE.

30 y 31 Mayo

“II – 500 KMS. NOCTURNOS – BUJÍAS BOCH” fue la primera prueba de carácter nacional. Tenía su propio Reglamento, que se basaba en el Código Deportivo Internacional. Los premios se ofrecían por clasificaciones, siendo de 17.000 ptas. para los de clasificación Regional, y de 29.500 para los de la Nacional. Los premios fueron entregados en una cena ofrecida en el restaurante “La Piel del Oso”.

10 Junio

“II SUBIDA A GUADALEST” – ANULADA

21 Junio

“II RALLYE DE HOGUERAS”, en ese momento, el Presidente del ACA era D. Máximo Caturla Camino y como director adjunto D. Ramón Ripio. Los Premios fueron entregados a “Soldadura Exotherne, S.A.”, llevando la siguiente inscripción: 

SOLDADURA EXOTHERME, S.A.

 “II SLALOM COQUES EN TOÑINA”

 21-6-1.970

 AUTOMÓVIL CLUB ALICANTE

Fueron patrocinados por numerosas empresas como: “Carrocerías Picó”, ”Electricidad José Lledó”, “Publicidad Febus”, “Alfombras Imperial”, “Joyería Gómis”, ”Suministros Indústriales”, “Coca-cola” y “Talleres Borrás”.

27 Junio

“IV SUBIDA AL CASTILLO SANTA BÁRBARA”

25 Octubre

“V RALLYE JUEGOS DEL SURESTE”, patrocinada como su nombre indica por “Grupo Deportivo del Sureste”. Entre sus participantes aparece de nuevo Lamagniére y entre los Directivos del Comité Organizador su compañero en tantas pruebas, D. Rafael Planelles. Intervinieron como cronometradores, personal de la “Escudería de Alicante”, en el servicio de grúas, “Talleres Levante SRC” e “IVOCOR” y para el servicio médico, ASEPEYO.

8 Noviembre

“II SUBIDA RINCÓN DE LOIX – BENIDORM”, no tuvo mucha trascendencia

22 Noviembre

“I CHALLENGE SUBIDAS A AITANA”,.Subidas al Puerto de Tudons desder las localidades de Sella y Penáguila. En su Comité Organizador vuelve a intervenir D. Alejandro Lamagniére.

AÑO 1971

6 Enero

“PRUEBA DE HABILIDAD EL PAVO”

6 y 7 Febrero

“VIII RALLYE ALICANTE-II INTERNACIONAL”, que fue suspendida por el ACA, por falta de inscripciones.

9 Mayo

“I SUBIDA A ONIL”, que estaba prevista un año antes.

31 Octubre

“VI RALLYE DEL SURESTE”, organizado por la Escudería de Alicante y Junta Directiva del ACA con carácter regional. Por problemas de concesión de permisos por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, se decidió que quedara encuadrada dentro de los “XIII JUEGOS DEL SURESTE”, así se llegó a una única prueba, “LA SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”.

“III 5OO KMS NOCTURNOS ALICANTE” - SOLDADURA EXOTHERME, S.A.

“II SLALOM COQUES EN TOÑINA”

Noviembre

“II CHALLENGE SUBIDAS A AITANA”, desde Sella y desde Penáguila al Port de Tudons

AÑO 1972

“I SUBIDA AL COLL DE RATES”

16 Abril

“II SUBIDA A ONIL”

29 Junio

“V SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”

27 y 28 Mayo

“IV 500 KMS. NOCTURNOS DE ALICANTE-BUJIAS BOCH”, con mayor importancia ya que era de carácter nacional.

3 Diciembre

“III CHALLENGE SUBIDAS A AITANA en el PUERTO DE TUDONS"

AÑO 1973

“III SUBIDA A ONIL”

“II SUBIDA AL COLL DE RATES”

5 y 6 Mayo

“V RALLYE 500 KMS. NOCTURNOS-BUJÍAS BOCH”, con carácter nacional.

29 Junio

“VI SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”, bajo la dirección de Rafael Caballero.

28 Octubre

“VII RALLYE DEL SURESTE”

2 Diciembre

“IV SUBIDA A AITANA”, quedando vencedor Francisco Costas con “Abarth”

AÑO 1974

“VIII RALLYE SURESTE”

“III SUBIDA AL COLL DE RATES”

28 Abril

La Escudería de Alicante (Junta Directiva del ACA) organiza la “IV SUBIDA A ONIL”, puntuable para el Campeonato Regional de Montaña y el Campeonato de España de Montaña Fórmula SEAT 1430.

11 Y 12 Mayo

Se celebran los “VI RALLYES 500 KMS. NOCTURNOS ALICANTE-INTERNACIONAL” puntuable para el Campeonato de España de Conductores de Rallyes coeficiente 4, y para el Campeonato Regional de Conductores de Rallye Levante coeficiente 7. Competición reina del ACA con elevada participación.

29 Junio

“VII SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”, dentro de los actos de las Hogueras de Alicante.

7 Diciembre

“V CHALLENGE SUBIDA A AITANA”

AÑO 1975

9 Febrero

Patrocinado por el Ayuntamiento de Parcent y puntuable para el Campeonato Regional de Montaña coeficiente 4, se organiza la “IV SUBIDA AL COLL DE RATES”.

27 Abril

Coincidiendo de nuevo con las fiestas de Onil, se celebra la “V SUBIDA A ONIL”

17 y 18 Mayo

En esta ocasión, el “VII RALLYE 500 KMS. NOCTURNOS-ALICANTE”, sigue configurándose como prueba de prestigio con la presencia de la potente Escudería Montjuich-Tergal y la participación de Jorge de Bragation al volante de un Lancia Stratos 2418 cc.

28 Junio

Otro año más y coincidiendo con las fiestas de las Hogueras en Alicante, se realiza la “VIII SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”, con el patrocinio de la firma “Ramón Lledó, S.A.-FIRESTONE”, aunque sólo tiene carácter local, se aprecia una alta participación, sobre todo juvenil.

6 Diciembre

“VI CHALLENGE SUBIDAS A AITANA - PORT DE TUDONS"

21 Diciembre

Para finalizar una temporada tan intensa, la Escudería de Alicante con la Junta Directiva del ACA, organizan el “IX RALLYE DEL SURESTE” puntuable para el Campeonato Regional de Levante de Conductores de Rallyes coeficiente 4. En esta ocasión con la participación de motoristas y destaca la presencia femenina de Amelia Balboa, de la Escudería Manises y las alicantinas Mª Luz Gosálbez y Mª E. Malluguiza.

AÑO 1976

"IX SUBIDA AL CASTILLO SANTA BÁRBARA”

 “X RALLYE SURESTE”

 “V SUBIDA AL COLL DE RATES”

5 Diciembre

“VII CHALLENGE SUBIDAS A AITANA - PORT DE TUDONS"

 AÑO 1977

 6 Marzo

Comienza la temporada con la “VI SUBIDA AL COLL DE RATES”, organizado por el ACA, en la que destaca la magnífica actuación de Jaime Lazcano al volante de un Ossella F.

14 y 15 Mayo

En la edición del “IX RALLYE 500 KMS. NOCTURNOS-ALICANTE”, el número de participantes es importante, y encontramos a pilotos de la talla de Bragation, Zanini, Cañellas, etc., dándole más relevancia a esta prueba.

24 Junio

Coincidiendo de nuevo con Hogueras se realiza la “X SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA BÁRBARA”, con Francisco Palomero como ganador de las tres mangas en que consiste la prueba, conduciendo un Martín MK-12, motor 1755 cc.

4 Septiembre

“VII SUBIDA A ONIL”

2 Octubre

“XI RALLYE DEL SURESTE”

AÑO 1978

“X RALLYE 500 KMS NOCTURNOS”

12 Febrero

“III RALLYE ALMENDROS EN FLOR”.

19 Noviembre

De las dos únicas competiciones realizadas este año, destaca el “VIII RALLYE DE ALICANTE”, de carácter regional y patrocinado por Muebles Hiper. El itinerario se desarrolló entre Alicante y Penáguila y los ganadores fueron Eleazar Nieto López y Rafael Martínez-Candel, al volante de un Renault Alpine 1800, pertenecientes a la Escudería Alicante.

AÑO 1979

25 Febrero

Comienza de nuevo la temporada con el “IV RALLYE ALMENDROS EN FLOR” 

Mayo

“XI RALLYE 500 KM. NOCTURNOS-ALICANTE”, que continúa evidenciándose con la participación de prestigiosas escuderías y los mejores pilotos del momento.

7 Octubre

“IX RALLYE ALICANTE-I AUTOBORRAS”, puntuable para el Campeonato Regional y patrocinada por el concesionario de coches AUTOBORRAS.

AÑO 1980

“XII RALLYE 500 KMS NOCTURNOS”

29 Enero

“V RALLYE ALMENDROS EN FLOR”

2 Marzo

Suspendida la “SUBIDA AL COLL DE RATES”

AÑO 1981

“XIII RALLYE 500 KMS NOCTURNOS”

AÑO 1982

16 Y 17 Octubre

“XIV RALLYE 500 KM. NOCTURNOS-ALICANTE”, es considerado como de categoría nacional y puntuable para varios campeonatos, entre ellos el Campeonato de España absoluto de Conductores, el Campeonato de España de Damas Conductoras de Rallyes, el Campeonato Nacional de SEAT PANDA, el Campeonato Regional de Levante de Navegantes. , etc.

AÑO 1983

11 y 12 Junio

La prueba reina del ACA, “XV RALLYE 500 KM. NOCTURNOS-ALICANTE”, en esta ocasión se alarga su itinerario hasta Callosa d’Ensarrià. La patrocina la firma comercial PRYCA, denominándose “I TROFEO PRYCA”

AÑO 1984

 8 Julio

“XVI RALLYE CAJALICANTE”-

AÑO 1985

 20 y 21 Julio

El “RALLYE 500 KM. NOCTURNOS ALICANTE” pasa a llamarse en este caso “XVII RALLYE CAJALICANTE”, debido al patrocinio de esta entidad. El rallye es puntuable para numerosos Campeonatos y Trofeos, entre ellos el Campeonato de España de Conductores de Rallyes, el Campeonato de España de Copilotos de Rallyes, Campeonato de España de Conductores Femeninos de Rallyes, Campeonato Regional de Levante de Conductores de Rallyes, Trofeo Inter.-Ibiza., etc.

AÑO 1986

26 y 27 Junio

“XVIII RALLYE CAJALICANTE”, esta vez la prueba es puntuable para: Campeonato de España de Rallyes, Campeonato Regional de Levante de Rallyes, Campeonato Opel Corsa 1986, Campeonato Ibiza 1986. Se compone de una sola etapa con un total de 491,20 Km recorriendo tramos como: Campello-Aguas de Busot, Relleu-Aitana, Guadalest-Callosa d’Ensarrià, etc. Los vencedores fueron Hilillo y Tolón conduciendo un Renault 5 TURBO 1956 c.c.

AÑO 1987

Junio

“XIX RALLYE CAJALICANTE”, fue ganado por Carlos Sainz-Antonio Boto a bordo de un FORD Sierra Cosworth.

AÑO 1988

20, 21 y 22 Mayo

“XX RALLYE CAJALICANTE”, y teniendo como Presidente en el Comité de Honor a: S.A.R. Don Felipe de Borbón y Grecia Príncipe de Asturias. Se aumentan los Kms. a recorrer, llegando a 635,340, y puntuable también para numerosos Campeonatos y Trofeos Nacionales y Regionales como Campeonato de España de Rallyes (coef. 6), Campeonato de España de Marcas. Campeonato Regional de Levante de Rallyes. Copa de Ibiza de Rallyes 1988. V Trofeo Opel de Rallyes 1988. Desafío Peugeot de Rallyes 1988. Destaca una elevada participación de escuderías y pilotos como Salvador Serviá, Pepe Bassas, Beny Fernández, Chus Puras y Carlos Sainz.

AÑO 1989

“XXI RALLYE INTERNACIONAL CAJALICANTE-TROFEO FERSAN”, el rallye se ha internacionalizado, aunque su estructura es la misma, aumentan los Kms. a 858,090 y se añaden tramos cronometrados. Aumenta el número de participantes, incluyendo pilotos internacionales. Ganó Pepe Bassas y Antonio Rodríguez a bordo de un BMW M-3.

AÑO 1990

18, 19 Y 20 MayoNuevamente tiene carácter internacional el “XXII RALLYE INTERNACIONAL CAJALICANTE”. Se traslada de sede de Alicante a Benidorm, por lo tanto se cambian los itinerarios, el recorrido varía. Para la clasificación se tiene en cuenta el mejor tiempo de cada conductor. 

AÑO 1991

3 Febrero

“I SLALOM DE SAN VICENTE”

“1º CHALLENGE DE RALLYES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE”, a cargo de distintos clubs automovilísticos de la provincia como: Automóvil Club de Alcoy, AC Alicante, Automóvil Club Costa Blanca de Benidorm, Automóvil Club de Elche, A.C. Denia, Asoc. Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante y la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana.  Se desarrolla a lo largo del año y está compuesta por tres rallyes: L'Alacantí, La Montaña y La Marina

10 Marzo

RALLYE DE LA CHALLENGE INTERCLUBS AIA-1º RALLYE DE “LA MONTAÑA” ALCOY-FINESTRAT-BENIDORM”

16-19 Mayo

« XXIII RALLYE INTERNACIONAL CAJALICANTE », la sede del rallye sigue siendo Benidorm. La prueba se realiza de acuerdo con el Código Deportivo Internacional del Automóvil (F.I.A.), con los Reglamentos de los Campeonatos de la Federación Internacional del Deporte Automovilístico (F.I.S.A.) y con el Reglamento Deportivo Nacional. Es también puntuable para varios Campeonatos y Trofeos. Destacan los éxitos obtenidos por su Comité Organizador en su organización, ya que llegó a publicarse en importantes revistas especializadas del motor.

30 Noviembre

“RALLYE DE LA CHALLENGE INTERCLUBS AIA-1º RALLYE DE “LA MARINA” DENIA-PARCENT-ALFAZ DEL PI”, compuesto por 6 tramos sumando 87 Km..

AÑO 1992

Año muy importante, ya que coincide con el “V CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA”, coincidiendo con numerosos acontecimientos como la EXPO 92 de Sevilla, la Capitalidad Cultural de Madrid y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

14-17 Mayo

La fusión que se realiza entre CAJA DE AHORROS PROVINCIAL DE ALICANTE Y VALENCIA y la CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO, y la recomendación de las federaciones, de evitar nombres comerciales, hace que la prueba denominada hasta ahora como RALLYE CAJALICANTE pase a llamarse “XXIV RALLYE MEDITERRÁNEO COSTABLANCA”

Regresa de nuevo esta prueba a la ciudad de Alicante. Consigue alcanzar mayor prestigio que en ediciones anteriores y consigue estar dentro del Campeonato de Europa. Se siguen los Reglamentos Internacionales. Se recorren 874,840 Km. con 21 tramos. La prensa nacional e internacional la pública tanto en diarios como en revistas especializadas.  Destacan la participación de “Chús” Puras, Luis Monzón, Ricardo Avero y José Mª Ponce, (Campeón de España).  Los ganadores fueron: “Chús” Puras y José Arrate que conducían un Lancia Delta HF Integrale 16 V, adjudicándose 20, de los 21 Tramos

AÑO 1995

Debido al gran esfuerzo económico producido en el año 1992, no se tiene constancia de haberse producido ningún otro rallye hasta este año.

14, 15 y 16 Mayo

“XXV RALLYE COSTABLANCA”, siendo los vencedores Llamusi-Bascuñana, al volante de un Peugeot 309 GTI

AÑO 1996

 10 y 11 Mayo

“XXVI RALLYE COSTABLANCA-6º CHALLENGE DE RALLYES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE-2ª COPA CLIO RED RENAULT DE LAS COMUNIDADES DE VALENCIA Y MURCIA” .En esta ocasión, no es el ACA el organizador de la prueba, sino que se trata de la Asociación Interclubs de la Provincia de Alicante. Puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. Ganaron Pere Morena y Angel Candela con un BMW M3

AÑO 1997

9 Y 10 Mayo

“XXVII RALLYE COSTABLANCA”, nuevamente lo organiza el ACA. Los ganadores son Manuel Muniente y su copiloto Ibáñez a los mandos de un Peugeot 306 S16

AÑO 1998

 27 y 28 Marzo

 “XXVIII RALLYE COSTABLANCA”, organizado por el ACA. Puntuable para los siguientes Campeonatos y Trofeos: Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. Campeonato de Rallyes de Madrid. II Desafío Peugeot del Mediterráneo. VIII Challenge de Rallyes de la Asociación Interclubs Alicante II Copa Generalitat Valenciana de Rallyes 1998. Los ganadores fueron los pilotos Alex Abadía y Jordi Bou con un Peugeot 106 MAXI.

AÑO 1999

28 Y 29 Mayo

XXIX RALLYE COSTABLANCA-I TROFEO DIPUTACIÓN DE ALICANTE” . Puntuable para los siguientes Campeonatos y Trofeos: Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. Campeonato de Rallyes de Madrid. III Desafío Peugeot del Mediterráneo. III Copa Generalitat Valenciana de Rallyes. Además la prueba está clasificada para la Pre-inscripción al Campeonato de España de Rallyes.. Se inscribieron 41 equipos y venció el equipo del Concesionario Peugeot formado por Alex Abadía y Maribel Varón.

AÑO 2000

19 Junio

“XXX RALLYE ALICANTE-COSTABLANCA”, se produce novedades: se incorpora a la prueba el nombre de la ciudad y tras mucho tiempo se involucra en la organización la ciudad de Jijona. Se inscriben 45 equipos de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. Los favoritos eran el valenciano Javi Sanz (campeón regional) y el alicantino José Luis Ortuño a los mandos ambos de un Mitsubishi y los madrileños Fernando Martín y Fernando Villegas, conduciendo un Clio Willians. Ganaron Sanz y Segui.

AÑO 2001

18 Y 19 Mayo

XXXI RALLYE ALICANTE-COSTABLANCA”. El ACA pasa a manos de una nueva directiva con el objetivo de celebrar esta prueba, organizándolo en tiempo récord, ya que entran en el Club en el mes de Febrero. La organización logra que el rallye sea puntuable para muchos Campeonatos y Trofeos como: Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana para pilotos. Campeonato de Escuderías de la Comunidad Valenciana. Campeonato de Rallyes de la Comunidad de Murcia. V Desafío Peugeot del Mediterráneo 2001. II Copa Clio Renault de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2001., etc. La prueba constaba de 3 Secciones con un total de 308,140 Kms. Los vencedores fueron Alex Abadía y Maribel Varón con su Peugeot 306 Maxi.

AÑO 2002

17 Y 18 Mayo

“XXXII RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA, TROFEO CIUDAD DE BENIDORM”.

El A.C.A. organiza este año la 32 edición del Rallye ALICANTE - COSTA BLANCA, Prueba decana en la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas de las celebradas en España. Resultó vencedor el equipo alicantino formado por José Luis Ortuño- Pepe Durá pilotando un Mitsubishi Lancer EVO VI.

Puntuable para:

  • Campeonato de rallyes de la comunidad valenciana para pilotos
  • Campeonato de rallyes de la comunidad valenciana para copilotos
  • Campeonato de escuderías de la comunidad valenciana
  • Campeonato de marcas de la comunidad valenciana
  • Challenge de rallyes de la provincia de Alicante
  • III Copa Clio Renault Sport de rallyes de la C. Valenciana 2.002
  • II Copa Fiat Punto de Levante 2.002
  • Campeonato de rallyes de la Comunidad de Murcia
  • Campeonato social escudería Alicante 2.002, para pilotos
  • Campeonato social escudería Alicante 2.002 para copilotos

Descripción: -Distancia total del recorrido: 385,880 km.-Número total de T.C.: 9 -Distancia total de los T.C.: 119,800 km.  -Número de secciones: 3

 AÑO 2003

15 Y 16 Febrero

“1ª EDICIÓN DEL RALLYSPRINT DE XIXONA”

Se inscriben 24 vehículos que lucharán en el tramo denominado Abio-Torremanzanas por los primeros puntos del certamen. Resulta ganador el coche formado por el equipo Antonio Bretones-Valentín Reche con un Lancia Delta Integrale

25 y 26 de abril

“XXXIII RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA”

En esta 33 edición volvió a resultar vencedor el equipo alicantino formado por Ortuño-Durá pilotando un Mitsubishi Lancer EVO VI. El Rallye fue galardonado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valencia como el mejor Rallye de la temporada 2004, por lo que será el demás alto coeficiente de la temporada.

AÑO 2004

25 y 26 de abri

“XXXIV RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA”

Se incorporan como patrocinadores los Excmos. Aytos. de L´Alfás del Pí y de El Campello. Fue un Rallye muy accidentado por la dureza de los tramos que incluimos en su nuevo diseño. Resultó vencedor el equipo alicantino formado por Vicente Ferrer-Bartolomé Ripoll pilotando un Renault Clio Sport y dentro del VolanteR.A.C.C.- Levante, el que acabó en primera posición fue Javier Pérez, piloto dela Escudería Alicante, con un Fiat Punto HGT. El Rallye fue galardonado un año más por la Federación de Automovilismo de la Com. Valencia como el mejor Rallye de 2004.

AÑO 2005

20 y 21 de Mayo

“XXXV RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA”

Esta edición del Costa Blanca tuvo como principales patrocinadores a la Diputación de Alicante los Ayuntamientos de Alicante y San Vicente del Raspeig el Patronato Costa Blanca y el Centro Comercial Outlet Park San Vicente.

Resultó vencedor el equipo alicantino formado por Fuster- Medina pilotando un Renault Clío S1600 y esta edición tuvo la inscripción máxima en su etapa actual de 71 vehículos, dentro de las 24 escuderías participantes.

Valedero para:
-Campeonato de la Comunidad Valenciana de pilotos de Rallyes Trofeo Racc Automóvil Club.
-Campeonato de la Comunidad Valenciana de copilotos de Rallyes Trofeo Racc Automóvil Club.
-Copas de la Comunidad Valenciana de Rallyes por Clases Trofeo Racc Automóvil Club.
- II Volante RACC – LEVANTE.
-Campeonato de la Comunidad Valenciana de Escuderías.
-Campeonato de Rallyes de la Comunidad de la Región de Murcia.
-Campeonato de Rallyes de la Comunidad de Comunidad Madrileña.
-Copa Clio Renault Sport de Rallyes de la Comunidad Valenciana.
-Campeonato Social Escuderías Alicante 2005, para Pilotos.
-Campeonato Social Escuderías Alicante 2005, para Copilotos.

CLASIFICACION FINAL DEFINITIVA CON PENALIZACIONES:

ORD

CONCURSANTE

PILOTO/COPILOTO

VEHICULO

Gr

Cl

TOTAL

PENAL.

FINAL

1

IMEXLACA COMPET

FUSTER-MEDINA

RENAULT CLIO S1600

A

IV

1:09:30

01:00

1:10:30

4

M.C.BERNIA

FERRER-RIPOLL

RENAULT CLIO SPORT

N

II

1:13:28

1:13:28

10

DELFIN RACING

CABANES-GUARINOS

CITROEN C2

A

IV

1:13:37

1:13:37

14

A.C.A.

SANCHEZ-DURA

OPEL ASTRA

A

V

1:14:28

1:14:28

7

ESC.BENGALA

SALVO-SALOM

RENAULT CLIO SPORT

N

II

1:15:17

1:15:17

30

A.C.A.

PEREZ-ZORNOZA

PEUGEOT 206 XS

A

IV

1:16:06

1:16:06

20

JARAMA SPORT

BACHILLER-RUEDA

RENAULT CLIO

N

II

1:16:15

1:16:15

29

A.C.MURCIA

LOPEZ-IBARRA

PEUGEOT 206 XS

A

IV

1:16:43

1:16:43

22

A.C.A.

EGIO-PEREZ

RENAULT CLIO SPORT

N

II

1:16:51

1:16:51

10º

18

A.C.MURCIA

CASTILLO-CASTAÑO

RENAULT CLIO RS

N

II

1:16:57

1:16:57

Primeras jornadas del motor en el 35 Rallye Alicante Costa Blanca, que tuvieron como base el Centro Comercial San Vicente Outlet Park creando un ambiente del motor donde el público asistente pudo conocer de primera mano, el maravillo mundo del automovilismo.
Estas actividades se desarrollaron con una importante participación de inscripción en las competiciones y publico presenciándolas.

Sábado 14 de Mayo

Campeonato de Slot (Scalextric) para todo tipo de edades y niveles.
Campeonato de Play Station.
Exhibición de coches de radio control de escala.
Presentación de los pilotos del automóvil CLUB.
Castillos hinchables para los niños.

Viernes 20 de Mayo

Campeonato de Slot (Scalextric) para todo tipo de edades.
Campeonato de Play Station.
Verificaciones técnicas y administrativas del Rallye.

Sábado 21 de mayo

Salida y llegada del Rallye desde el Centro Comercial San Vicente Outlet Park.
Retransmisión en directo por parte del equipo de Cronómetro Cero de la Radio en Color desde Canarias, en la cadena COPE dial FM 89.6.
Final del Campeonato de Slot (Scalextric).
Final de Campeonato de Play Station.
Entrega de premios de los campeonatos de Slot, Play Station y Radio Control, junto a los pilotos en el podium de los mismos.

Premios anuales FACV

La Federación Valenciana de Automovilismo concede al Club un año más, el premio de la temporada 2005 a la mejor organización de prueba deportiva por el 35 Rallye Alicante Costa Blanca.

AÑO 2006

26 y 27 de Mayo

“XXXVI RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA”

Esta edición del Alicante-Costa Blanca tuvo como principales patrocinadores a la Diputación de Alicante los Ayuntamientos de Alicante y San Vicente del Raspeig el Patronato Costa Blanca y el Centro Comercial Outlet Park San Vicente.

Resultó vencedor el equipo formado por Manuel AVIÑÓ/Nacho AVIÑÓ del A. C. de Castellón, pilotando un BMW M3, la 2ª posición scratch fue para Vicente FERRER/Bartolomé RIPOLL del M. C. BERNIA CON UN MITSUBISHI CARISMA EVO VI y la 3ª para Vicente CABANES/J.M.LLORET de la A.I.A. pilotando un CITROÉN C2 GT.

29 de Octubre

Esta primera edición del Slalom de Mutxamel fue organizada conjuntamente con el A. C. Escudería Mutxamel y contamos como principales patrocinadores a la Diputación de Alicante y al Ayuntamiento de Mutxamel. Es de destacar el éxito de público conseguido y el selectivo trazado elegido para la disputa de las mangas.

Clasificación:

1

J. L. SERRA

SERRA BLASCO, JOSE LUIS

KART CROSS SPIRIT 600

III

VI

2

A. C. DE ALICANTE

CARRETÓN MARTÍN, DAVID

V. POLO G40 1.3

II

V

3

ALM SPORT RALLYE

PEREZ DEL POZO, IGNACIO

P. 106 1.6

I

II

AÑO 2007

5 y 6 de Octubre

“XXXVII RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA”

Las principales novedades de esta edición fue la fecha de celebración ya que se cambió el habitual mes de mayo por el de octubre y la participación de vehículos clásicos de regularidad.

Repitió victoria el equipo formado por los hermanos Aviñó, siendo de destacar la segunda plaza scratch obtenida por el equipo del A. C. Alicante formado por Alex Soler y Ramón Gallud.

Los vencedores de la modalidad de velocidad fueron:

ORD

CL

DIV.

CONCURSANTE

PILOTO/COPILOTO

VEHÍCULO

1º/

IV

1

A.C.CASTELLON

M.AVIÑO/N.AVIÑO

RENAULT CLIO S 1600

1º/

V

18

A.C.ALICANTE

A.SOLER/R.GALLUD

CITROEN ZX 16V

1º/

II

10

A.C.E.MUTXAMEL

A.VAZQUEZ/J.DURA

RENAULT CLIO SPORT

Los vencedores de la modalidad de clásicos de regularidad fueron:

Pos

Concursante

Piloto/Copiloto

Vehiculo

1

56

V.EQ.COMP.

CASTOR ORTEGA/Mª.C.DIAZ

ALFA ROMEO GIULIA

2

53

A.I.A

JAVIER SIVERA/A.BAÑO

OPEL KADET GTE

3

57

A.I.A

TEO FERNANDEZ/JOSE GISBERT

ALFA ROMEO GIULIA S.

 AÑO 2008

24 de mayo

XXXVIII RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA

La principal novedad de esta edición fue la participación de vehículos clásicos de regularidad-Open.

La victoria en esta edición fue, en velocidad para el equipo formado por Santiago Carnicer y Abel Blázquez con un Renault Maxi Megane, en regularidad para José Santamaría y Justo Castaño con un SEAT 124 FL 1800 y en Regularidad open fue para G. Bru y F. Pérez con un precioso R5 Gt Turbo. En esta categoría es de destacar que las dos primeras plazas son miembros del A. C. de Alicante-Esc.Alicante y era su primera participación en este tipo de pruebas.

AÑO 2009


22 y 23 de mayo

50 aniversario del 1er Rallye de Alicante

El 1er Rallye de Alicante fue celebrado los días 21 y 22 de febrero de 1.959. Fue una prueba de regularidad con un recorrido total de 750 kms. y otras pruebas de subida cronometrada en ruta, aceleración, frenado y slalom. El vencedor fue Jaime Kurt Barh.

XXXIX RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA

La victoria en esta 39 edición fue, en velocidad para el equipo formado por Santiago Carnicer y Abel Blázquez con un Renault Maxi Megane, en Regularidad para Rodrigo Blanco y Manuel Ferreres con un Wolkswagen Karmann y en Regularidad Open fue para los miembros del A. C. de Alicante-Esc. Alicante F. Pérez y A. Caballero con un R5 Gt Turbo.

AÑO 2010

 14 y 15 de mayo

XL RALLYE ALICANTE-COSTA BLANCA

Los pilotos Santiago Carnicer y Abel Blázquez consiguen la victoria del 40º RALLYE COSTA BLANCA. En la categoría de Regularidad la victoria fue para Emilio Cuadrado y Rodrigo Blanco. Los pilotos castellonenses Santiago Carnicer y Abel Blázquez obtienen la victoria en el RALLYE COSTA BLANCA por tercer año consecutivo, tras lograr en esta 40 edición, el mejor tiempo de la clasificación general y liderar todos los tramos del recorrido. El segundo puesto ha sido para José Llinares y David Vidal, que han pilotado un Mitsubishi Lancer Evo VIII y el equipo formado por Ricardo Sánchez y Joaquín Carrascosa han logrado la tercera posición de la tabla general. De los 50 participantes inscritos solo 36 terminaron la carrera después de realizar los seis tramos celebrados.

AÑO 2011

 
28 de enero

El Automóvil Club de Alicante decidió en un principio el aplazamiento del 41 Rallye Costa-Blanca y finalmente anularlo definitivamente, por la falta de apoyo por parte de diferentes instituciones que en el venían colaborando.

AÑO 2012

15 de Diciembre

I RALLYE ALICANTE 1000 CURVAS REGULARIDAD

Los BiCampeones de España de Regularidad, Castor Ortega y Mª Carmen Díaz, ganan el I Rallye Alicante 1000 Curvas.  Un total de 30 participantes han terminado la prueba que dio comienzo a las 9 de la mañana desde el Paseo de Gómis, junto a la Playa del Postiguet, en Alicante.

De éxito total, tanto de participantes, como de organización, puede concluirse que ha sido esta primera edición del Rallye de Regularidad de vehículos Antíguos y Clásicos que ha tenido lugar el 15 de Diciembre por la provincia de Alicante

Ver Clasificación Final, Fotos y más datos en la sección “Pruebas Anteriores” de la Web

AÑO 2013

18 de Marzo

I RALLYE ALMENDROS EN FLOR REGULARIDAD

El Rallye puntuable para el Campeonato de Regularidad de Levante, es ganado por Juan José Perea y Javier Ayala del A.C.Villa de Ricote (Murcia), a bordo de un Opel Manta 200, seguidos por Alfonso Carmona y Pedro González del A.C.Murcia a bordo de un Seat 124 2000 y en tercera posición Javier Cervera y Catherine Pineda desde Castellón con un Seat Ronda

Ver Clasificación Final, Fotos y más datos en la sección “Pruebas Anteriores” de la Web

31 de Agosto

I TEST AIGUES

Organizados conjuntamente con el AC Esc. Mutxamel, se realizan estos test no competitivos a mitad de temporada para los equipos participantes en diferentes campeonatos, cerrando al tráfico un tramo en Aigües durante 10 horas y dotándolo de todos los elementos deportivos y de seguridad como si fuese un tramo cronometrado. Participan 14 vehículos

19 de Octubre

II RALLYE ALICANTE 1000 CURVAS REGULARIDAD

Con Salida en el Paseo de Gomis de Alicante, la prueba en la que participan 30 vehículos es ganada porMiguel Ramiro y su hijo Miguel Ángel Ramiro a bordo de un Opel Ascona 1600, quedando en segunda posición Sebastián Moreno y Jorge Lirón sobre un Renault 5 de la Copa Legend y siendo tercer clasificado Castor Ortega y Mª Carmen Díaz a bordo de un BMW M3

Pinchar encima para ver la Clasificación Final

Pinchar aqui para ver más datos de la prueba

AÑO 2014

14 de Junio

"I RALLYE ALICANTE HOGUERAS CLASSICS"

  • Trofeo Regularidad Comunidad Valenciana (TRCV)
  • Trofeo Clásicos Regularidad de la Región de Murcia (TCRRM)
  • Copa Legend 2014
  • Homenaje al piloto reciéntemente fallecido Paco Moreno
  • Claisificación Final:
    1. Vicente Ramos/Ángel González - Porsche 911 SC
    2. José  Juan Perea/Javier Ayala - Opel Manta 200
    3. Paco Aznar/Quico Aznar - Porsche 911 SC

14 de Junio

"II SUBIDA AL CANALÍS-VILLA DE ONIL 2014"

  • Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana
  • Campeonato de Regularidad Sport en Montaña de la Comunidad Valenciana
  • 2 Fases (A y B)  con 1 Manga de Entrenamientos Oficiales y 2 Mangas Clasificatorias Oficiales
  • Clasificación Final:
    1. Raúl Borreguero - Mosler MT 900 R
    2. Daniel Albert - CM - Speed Car GT 1000
    3. Cristobal Mirón - CM - Silver Car

 15 de Noviembre

"XV ENCUENTRO DE VETERANOS DE RALLYES"

 Ver la crónica y fotos del evento en apartado"PRENSA"

"III RALLYE ALICANTE 1000 CURVAS"

  • Trofeo Regularidad Comunidad Valenciana (TRCV)
  • Trofeo Clásicos Regularidad de la Región de Murcia (TCRRM)
  • Copa Legend 2014
  • Homenaje al piloto reciéntemente fallecido Paco Moreno
  • Claisificación Final:
  • Categoría Sin Instrumentos: 
    1. Emilio Cuadrado­ y José Antonio Cuadrado (Lancia Fulvia 1.3)
    2. Pepe Barba y Alberto Soler (BMW 628 CSi)
    3. José Miguel Plaza y Rubén Guarmingo (Talbot Samba). 
    Categoría Open:
    1. José Roca­ y Javier Roca (Subaru Legacy), 
    2. Kike Mattes­ y Enrique Mattes (BMW 325i)
    3. Juan Carlos Vila y Pedro Masegosa (Saab 900 turbo). 
    En la Copa Legend:
    1. Sebastián Moreno­ y José David Moreno (Mini)
    2. Juan Azorín y Ezequiel Azorín (Fiat Uno)
    3. Jimmy Llácer­ Alberto Silvestre (Mini). 

AÑO 2015

1O y 11 de Abril

"41 RALLYE Y RALLYSPRINT ALICANTE COSTABLANCA-VILLA DE ONIL"

  • Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana.
  • Campeonato de Regularidad y Regularidad Sport de la Comunidad Valenciana.
  • Campeonato de RallySprint de la Comunidad Valenciana.
  • Trofeo Regularidad Comunidad Valenciana.
  • Copa legend 2015
  • 2 Etapas (viernes y sábado)  con 10 Tramos Cronometrados.
  • Clasificación Final:
  • RALLYE:
    • Santiago CARNICER / Víctor BUADES - Ford Fiesta R5
    • Martín ALGERMISSEN / Víctor M. HERNÁNDEZ - Porsche 911 GT3 RS 
    • Ricardo MOTA / Rafa SEGURA - Renault Clío Sport
  • RALLYSPRINT:
    • Rubén GINÉS / Miguel MIRAVET - BMW M3 E36
    • Antonio VÁZQUEZ / Raúl PÉREZ - Renault Megane 
    • Oscar DONET / Ana CABALLER - Renault Clío Sport
  • REGULARIDAD SPORT:
    • Paco AZNAR/ Jorge Bartolomé ESPLUGUES - Porsche 911 SC
    • David CAMACHO/ Eduardo BLANQUER - VW Golf Rabbit
    • José SANTAMARÍA/ Javier MOLTÓ - Seat 124 FL 82
  • REGULARIDAD:
    • David SERRA/ Esther FERRIOL - Renault 5 Turbo 2
    • Juan AZORÍN/ Ezequiel AZORÍN - Fiat Uno 45 S
    • Francisco Javier LLACER/ Alberto SILVESTRE - Mini MKIII
  • Toda la información en http://acaonline.net/index.php/inicio

 12 y 13 de Junio

"III SUBIDA AL CANALÍS-VILLA DE ONIL"

1O y 11 de Abril

"IV RALLYE MUTXAMEL 1000 CURVAS"

Años 2016 y siguientes, en la página principal de la Web y en "Pruebas Anteriores"

NUESTRO CLUB

NUESTROS DATOS

CONECTE

 Quienes Somos  AUTOMÓVIL CLUB DE ALICANTE  Facebook
 Aviso Legal  C/La Nasa, 5, Residencial Señal II, Local 2
03016 - Alicante
 Twitter
 Politica de Privacidad  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Youtube
Creado por Onclip