Prensa

Imprimir

Comunicado Post "IV Subida al Canalís-Villade Onil"

EXCELENTE ESPECTÁCULO Y ORGANIZACIÓN EN LA “IV SUBIDA AL CANALÍS” EN ONIL

 

El Campeonato Territorial de Montaña de la Comunitat Valenciana vivió este fin de semana su segunda cita puntuable con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Subida al Canalís en Onil. Bajo la cuidada organización del club decano del automovilismo en la Comunidad Valenciana, el Automóvil Club de Alicante, los triunfos en las dos fases puntuables se los repartieron José Vicente y su hijo Saúl Arnau en MonoplazasAngel Vañó y Castor Ortega en Regularidad Sport, mientras que en Turismos el dominio en ambas fases fue para el pluricampeón valenciano Raúl Borreguero.

 

Con nada menos que sesenta inscritos venidos desde diferentes comunidades autónomas, con actuales campeones de España de diferentes clases entre los mismos, y puntuable también para la primera edición del Open de Montaña de Levante, la prueba resultó un completo éxito en todas sus facetas, tanto deportiva como organizativa, así como de presencia de público.

 

El viernes por la tarde y noche, en el municipio de Onil ya se vislumbraba lo que podría ser la afluencia de público del sábado en la prueba, cuando el casco urbano cercano a la zona de verificaciones se llenaba de miles de personas observando a los inscritos y llenando las terrazas en una perfecta tarde-noche de primavera en el municipio alicantino. Si nos acercábamos al recorrido del tramo de la subida, ya se podían ver a cientos de aficionados que iban a pasar la noche en la montaña, durmiendo en tiendas de campaña, escogiendo el mejor sitio para estar en primera fila al amanecer cuando arrancase la prueba. Así los cálculos de la organización casi se quedan cortos cuando por estimaciones de las fuerzas del orden público más de 8000 personas se agolparon en las inmediaciones del recorrido para ver la carrera.

 

En el terreno puramente deportivo, la prueba resultó ajustada al horario previsto, pese a los incidentes propios de una carrera. Pero la organización supo en cada momento ajustar el ritmo de la carrera para que los horarios se cumpliesen, e incluso por la tarde se adelantasen, circunstancia que fue muy agradecida por los aficionados que disfrutaron de seis carreras en el menor tiempo posible. 

 

En cuanto a la prueba deportiva en sí, fue muy competida en todas y cada una de las seis mangas que conformaban el programa de carrera, con las dos Fases de 3 mangas puntuables para el Campeonato Autonómico y para el Open de Montaña de Levante.

 

En el apartado de Monoplazas, fueron los Arnau, padre e hijo, los que se repartieron los triunfos, con el pluricampeón Pepe a bordo de su espectacular barqueta Osella adjudicándose la Fase A por delante del local Cristóbal Mirón, que siempre da la sorpresa en esta prueba cada año, a bordo del CM alquilado a Santi Cañizares, quién participó con su Mitsubishi Evo de cara a preparar el próximo Rallye La Cerámica. Tercero de la Fase A en monoplazas fue el excampeón de Montaña de 2014 Daniel Albert que reaparecía en la especialidad tras su mala experiencia por el paso en el mundo de los rallyes. En la Fase B, por la tarde, fue Saúl, el discípulo aventajado de los Arnau y vigente campeón territorial de montaña 2015, el que se impuso a su padre, dejando a Albert de nuevo en el tercer peldaño del pódium.

 

Entre los Turismos, dominio incontestable de Raúl Borreguero, que volvió a imponerse al volante de su espectacular Mosler en ambas mangas, en un trazado muy propicio para la brutal caballería del vehículo turismo monoplaza de Sport Prototipos. En ambas fases se replicó el mismo pódium de manera íntegra, con los catalanes Sergi Pañella, Campeón de España de Montaña en su clase en 2014 y 2015 a bordo del Evo X de Mitsubishi en segunda posición, y con Luis Aguilera y su espectacular Seat Leon MK2 Long Race en la tercera plaza. Cuarto clasificado y segundo del autonómico fue Darío Garrido quien cada día va a mas, sea el coche que sea con el que compita.

 

Por último, en Regularidad Sport también hubo alternancia en el pódium. En la Fase A, el mejor fue Angel Vañó, seguido por Castor Ortega y Raquel Vañó en la tercera plaza mientras que, en la Fase B, el más regular fue Castor Ortega seguido por Adrián Gonzalo y Angel Vañó en la tercera plaza. Alberto Terol se hacía con el Open Regularidad Sport en ambas Fases.

 

En cuanto a algunos de los equipos venidos de fuera de nuestros territorios de la Comunidad Valenciana y Murciana, destacar el cuarto puesto en la clasificación combinada de monoplazas para el Campeón de monoplazas CM de Cataluña, Francesc Munné con su Demon Car, o la gran carrera realizada por el veterano piloto inglés llegado desde Londres Tony Gomis con su original Renault 8 Gordini. Por otra parte una de los más esperados, el almeriense Alberto Domenech con su impresionante BMW M3 E-92 con más de 450 CV, no pudo sacarle todo el jugo al vehículo al tener durante todo el día un serio problema con la bomba de la gasolina, aunque realizó las seis mangas e hizo disfrutar a los aficionados.

 

En definitiva, todo un éxito el de esta segunda cita del certamen de Montaña que ha sido posible gracias al apoyo de muchas personas y empresas privadas, en especial el Grupo Mirón que apostó desde el primer día por esta prueba deportiva.

 

 

Fotografías libres para utilización en medios:

https://drive.google.com/folderview?id=0B11u5LRACZn6d0x5Y1BjSzVYamc&usp=sharing

Imprimir

XVI Encuentro de Veteranos de Rallyes 2015

Medio centenar de asistentes al XVI Encuentro de Veteranos 2015
 

El automovilismo alicantino volvió a reencontrase con sus orígenes en una nueva edición, la decimosexta, del Encuentro de Veteranos de Rallyes organizado por el Automóvil Club de Alicante. En esta ocasión los homenajeados con una placa conmemorativa del evento fueron el eldense Enrique Hilillo y el alicantino Ricardo Tolón quienes a los mandos de un Renault 5 Turbo se hicieron con la victoria en el Rallye Cajalicante de 1.986. En la foto de recuerdo aparecen en un Sol RACE Rallye.

Casi medio centenar de asistentes, procedentes de toda la provincia, se dieron cita en una reunión en la que se pudo rememorar una de las mejores y más competitivas etapas del deporte de las cuatro ruedas en el ámbito local, los años 60 y 70 del siglo pasado, cuando primaban la camaradería, la amistad y el compañerismo. Tiempos de "gentleman drivers".

Esta es la relación completa de asistentes: Antonio Zamora, Idelfonso Tortosa, Antonio Francisco Galiano, Antonio Martínez, Antonio Rodríguez "Ñota", Carlos Orbea, Cayetano Serna, Chacopino y señora, Chamorro, Clara Irala, Diana Martínez, Enrique Hilillo, Gregorio Sanmartin, Isabel Abellán, Juan Fernando Irala, Jaime Martínez, Janet Plon, Jesús Orbea, Jorge Domenech, Jose Cermeño, José Gabriel Ruiz Lillo, José Hernández, José Luis Bernabeu, José Luis Pérez Aranda, José Palou, Juan Caldés, Mariano Gómez Aguilar, Mari Angeles, Mavi García, Miguel Cantó, Pepa Bertomeu, Nicolás Oliver, Rafa Torregrosa, Ramón García, Ricardo Tolón, Sandra Martínez, Siro Galdón, Tomás Jordá, José Tomás Pérez Medina, Juan Fuentes Lillo, Manolo Molina, Tomás Alguacil, Paco Costas, Jaime Oliver, Bartolo Valverde, Eloy Pérez Medina y Joaquín Rovira.

Crónica gentileza de motoralicante.com 

Imprimir

Comunicados IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015

Comunicados Oficiales de Prensa

01/Diciembre/2015

El 1000 Curvas fue más de lo que se esperaba… y despidió una época

Con un recorrido muy selectivo, novedoso, con tramos duros, bonitos, estrechos, rápidos y de muy diferentes tipos de asfalto,.. y con muchos cruces…, es decir, de mucha navegación, sorprendía el Automóvil Club de Alicante a los participantes y al mucho público que se dio cita el pasado sábado para disfrutar del último Rallye del 2015 en la Comunidad Valenciana, el IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015.

 

Un rallye, como se suele decir, no de pilotos, sino de copilotos…. 

 

A las 10 de la mañana, y tras las verificaciones administrativas y técnicas, los participantes de la prueba se enfrentaban a la primera sección de la mañana compuesta por 6 Tramos de Clasificación en un total de 118 Km de recorrido y con 33 puntos de cronometraje. Entre un excelente ambiento de camaradería y ganas de carreras, y con todo por decidirse tanto en el Trofeo Regularidad de la C.V. (TRCV) como en el de Murcia (TRRMUR) como en la Copa Legend, comenzaba la prueba con un novedoso sistema de cronometraje y seguimiento de los participantes por GPS, que el público podía seguir por Internet en cada momento, y que daba la posibilidad de poder vivir la carrera desde cualquier sitio.

 

Tras el primer tramo, prácticamente de calentamiento y para ir cogiendo ritmo, el Campello-Aigües, algunos participantes comenzaban ya a tener los primeros problemas en el tramo TC2 de Aigues-Relleu, ya que la organización hacía una variación en el Km 10 del mismo, desviando el recorrido por una carretera rural durante unos 4 Km hacia el interior de la montaña, para volver a la carretera inicial a los 2 Km. aproximadamente de haberse desviado, con lo que los equipos que no hicieron el recorrido plasmado en el libro de ruta, y no se desviaron, ya se encontraron una grave penalización de 600 puntos, ya que en ese recorrido interior se encontraban 2 puntos de cronometraje, que, al no pasar por ellos, significaban 300 puntos cada uno.

 

A partir de ahí, comenzaron las guerras por la clasificación. Tras un precioso TC 3 de Relleu-Torremanzanas de mucho control de la velocidad media sin problemas en el ancho y perfecto trazado del tramo de clasificación, se llegaba a otro de los tramos revirados donde cambiaría de nuevo la clasificación, el TC4 Torremanzanas-Xixona. Su salida, en una doble curva horquilla de bajada en un camino rural, hacía presagiar lo peor… Efectivamente, tras varios cruces y cambios de carretera, se llegaba al final del tramo con una clasificación en donde ya se empezaban a ver claramente las diferencias y los equipos que lucharían por la victoria… 

 

Así teníamos en las primeras posiciones a Castor Ortega y Mª Carmen Díaz, los tricampeones de España con el habitual Ford Escort MK1, con tan solo 39.4 puntos, seguido del excampeón del TRCV y habitual en los pódiums de regularidad, Miguel Ramiro y su hijo Miguel Ángel con 50.1 puntos. Tras ellos, otro excampeón del TRCV, Javier Cervera y Cathy Pineda con 55.9 puntos, los murcianos Jose Juan Perea y Javier Ayala con 57.7 puntos y ya un poco más distanciados, los actuales líderes del TRCV Shisley Pereira y Javier Peiró con 71.3 puntos. Por su parte, entre los invitados fuera de la clasificación del TRCV, José Roca y su hijo Javier, iban haciendo un excelente rallye con tan solo 48.2 puntos de penalización.  En la Copa Legend, ya se diferenciaban los campeones del 2015, los hermanos Azorín, que iban dejando a mucha diferencia al resto de participantes de dicha copa.

 

Vino a continuación el espectacular tramo de Monnegre-1, pero diferentes problemas con vehículos y con personas ajenas al rallye que entorpecieron el tramo de clasificación, hizo que el A.C.A. decidiera su anulación por no poder dar una puntuación justa a todos los participantes.

 

Y así se encaró el TC6, el último tramo de la mañana, el Busot-Campello, con el Cruce de Concha en bajada. Tras él, y habiendo realizado un recorrido por las calles de Mutxamel, se llegó al reagrupamiento frente al Ayuntamiento de dicha localidad para tener el descanso y la merecida comida del mediodía.

 

La clasificación la encabezaban al término de la primera sección Castor Ortega y Mª Carmen Díaz con 51.3 puntos, seguidos de los Ramiro con 61.9, los murcianos Perea y Ayala con 71.5 y Javi Cervera y Cathy con 79.7 puntos. La Copa Legend seguía dominada por Juan Azorín y entre los invitados, la familia Roca con el Subaru Legacy seguía imbatible con tan solo 61.7 puntos.

 

A las 16:30 h, partía de nuevo el primer participante hacia la segunda sección. Por previsión, el ACA anulaba los puntos de cronometraje del Tramo de Monnegre-2 para evitar problemas similares a los ocurridos en la anterior pasada por el mismo. Así que todos se dirigieron hacia el primer tramo de clasificación de la tarde, el bonito tramo de IBI. Serían por tanto 133 Km con 4 tramos y 57 puntos de cronometraje, haciendo un total de 90 puntos de medición a los participantes de su tiempo de paso ideal en todo el rallye.

 

Y tras este precioso tramo de Ibi con su espectacular subida, no excesivamente complicado ni por el trazado ni por las medias, vendría el tramo clave del rallye que la organización había previsto como tal. El TC 9 de ONIL. 

 

Un tramo de clasificación con una zona inicial de unos 7 Km muy sencilla y de trazado ancho y de muy buen asfalto, sin complicaciones en el recorrido, bajando el Puerto del Canalís. Tras esta primera parte del tramo, se llegaba a un cruce donde los participantes deberían entrar en una zona de múltiples cruces en caminos rurales, La Creueta, ya de noche, donde la navegación y el seguimiento exacto del roadbook harían que cada equipo participante tuviese que esmerarse en realizar correctamente, y a su tiempo, el tramo de clasificación.

 

La debacle para muchos participantes fue terrible. Aquí muchos equipos se perdieron, otros abandonaron, a otros hubo que ir a buscarles los coches de la organización porque estaban perdidos, a otros desde dirección de carrera se les llamaba por teléfono para indicarles cómo volver al recorrido, …etc. Tras este tramo de Onil, tal y como estaba previsto por el ACA, el vuelco en la clasificación entre el grueso de la misma fue tremendo… Y aún quedaban dos tramos, entre ellos, el más largo del rallye …

 

Tras el TC 9 Onil, la clasificación la lideraban Castor Ortega y Mª Carmen Díaz, seguidos por José Juan Perea y Javier Ayala, terceros iban Javier Cervera y su mujer Cathy y el grupo de cabeza lo cerraban Shisley Pereira y José Javier Peiro. Los dianenses Ramiro abandonaban al perderse en el tramo. La Copa Legend la seguía liderando Juan Azorín y los Roca seguían dominando entre los invitados. Aquí quedaba demostrado porqué han sido o son campeones de regularidad en sus respectivas clasificaciones, este grupo de participantes especialistas en este tipo de carreras.

 

Las posiciones de cabeza se mantuvieron prácticamente igual tras finalizar el TC 10 del Maigmó, un tramo de transición para encarar el último tramo del rallye, el TC11, el más largo, y de noche, que se iniciaba en Xixona y acabaría en Campello tras pasar por las Cuevas de Canelobre, Busot y el Cruce de Concha.

 

Antes de él, Castor Ortega y Mª Carmen Díaz, haciendo honor a la deportividad, por eso se les respetan tanto, deciden penalizar voluntariamente en la salida del último tramo para no ganar la prueba y no bloquear al resto de participantes que se juegan el campeonato anual en las diferentes categorías, ya que ellos no han participado ni han seguido este año ningún campeonato en la Comunidad Valenciana. Por ello, se “dejan perder” y acabar sin más la prueba.

 

La clasificación final, tras realizar el último tramo y llegando a la Meta de Mutxamel, quedaría de la siguiente manera:

 

En el TRCV (Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana), ganarían la pareja valenciana formada por Javier Cervera y Cathy Pineda con su habitual Seat Ronda, con 175,6 puntos, seguidos por un meritorio Ramón Montero copilotado excelentemente por Jordi Esplugués, quienes hicieron una remontada espectacular en los últimos 3 tramos del rallye a bordo del vehículo más antiguo que competía, un Jaguar KX 140 del año 1956, y tercero se clasificaban los murcianos José Juan Perea y Javier Ayala, a bordo del habitual Opel Manta 200i, quienes ganaban también el Trofeo de Regularidad de la Región de Murcia.

 

En la Copa Legend no hubo sorpresas y Juan Azorín ganaba el rallye y la Copa Legend 2015, seguido de Jimmy Llacer y Alberto Silvestre con el Mini, que se alzaban con el subcampeonato, y terceros fueron José Luis Sánchez y su hijo Iván con el Seat 600 Abarth que supieron remontar el rallye tras un error al comienzo del mismo.

 

En la clasificación SIN INSTRUMENTOS, es decir, aquellos equipos que competían y navegaban sin medidores de última generación, solo con cronómetros, biciclómetros y poco más, ganaban los valencianos Joan Salvador y Beatriz Magán a bordo de un Golf Gti del 88, seguidos de los hermanos Azorín con su Fiat Uno, y de Joaquín Huerta y Miguel Planells con otro Golf Gti.

 

En cuanto a los invitados fuera de clasificación, meritoria y espectacular victoria de José Roca y su hijo Javier Roca, con el Subaru Legacy, haciendo la menor puntuación de todos los participantes con tan solo 124,5 puntos, seguidos de los agostenses Juanfran Gómez y Mónica Ruiz a bordo de un Peugeot 205 Rallye, ya con más del doble de puntos, pero con un excelente rallye realizado.

 

Y con la Entrega de Trofeos presidida por el alcalde de Mutxamel, D. Sebastián Cañadas, y de su Concejal de Deportes, D. Rafael Pastor, se dio por finalizada la última prueba del 2015, tanto del año como en la categoría de regularidad FEVA a carretera abierta, y posiblemente si las cosas no cambian de lo previsto a nivel legislativo con la anulación de este tipo de pruebas, también puede que fuese la última prueba que hemos podido disfrutar en la provincia de Alicante en esta categoría a carretera abierta.

 

24/Noviembre/2015

Excelente inscripción en el “IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015 – Memorial Aurelio Grau”

Entre los 44 equipos participantes inscritos provenientes de varias comunidades autónomas y de hasta un participante de Bélgica, destaca la presencia en la lista con el nº 1 del Tricampeón del Campeonato de España de Regularidad, Castor Ortega, con su habitual copiloto Mª Carmen Díaz y el Ford Escort MK1.

La Lista está confeccionada según el palmarés del equipo y de la antigüedad del vehículo. Si repasamos el listado, el nº 2, lo llevarán Shisley Pereira y José Javier Peiró con Opel Kadett GSi, que, ante la ausencia del actual líder del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, David Serra, la clasificación final de temporada se decidirá entre este equipo valenciano, y el nº 15 de la lista, líder y ya campeón de la Copa Legend 2015, los sajeños y hermanos Azorín.

En el puesto nº 3, aparecen los habituales en el pódium Javi Cervera y Cathy Pineda, con su habitual Seat Ronda CLX 1.6, ganadores años atrás del Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana.

Recordemos que hay equipos provenientes de toda la Comunidad Valenciana, de la vecina Región de Murcia, y dos vehículos que pertenecen a la exclusiva Colección Salas de Almería. Además está inscrito un equipo belga, compuesto por un conocido expiloto de rallyes de velocidad que participará con un Golf GTI clásico en regularidad.

El vehículo más antiguo que participará es un Jaguar KX 140 del año 1956 (casi 60 años) que saldrá con el nº 4 pilotado por Ramón Montero, y copilotado por el Tricampeón y actual campeón de la Comunidad Valenciana de Copilotos, Jordi Esplugués, habitual copiloto de Paco Aznar. Un equipo que habrá que seguir muy de cerca, al igual que otros candidatos al pódium como el nº 6 que portará el precioso Opel Manta 200i de los Ramiro que llegan desde Dénia.

Además se podrán ver en la prueba excepcionales vehículos clásicos deportivos, tales como el MG B Roadster MK I de 1963 pilotados por los hermanos Moreno con el nº 12, el Alfa Romeo 1750 GT AM de 1978 conducido por el ilicitano José Luis Alonso con el nº 5, o el Talbot Matra Murena 2.2 pilotado por Ricardo Escribano con el nº 7, entre muchos otros.

A partir del nº 15 aparecen los participantes de la Copa Legend 2015, compitiendo en la última prueba puntuable de dicha copa de promoción en automovilismo con vehículos menores de 1300 cc, y más de 25 años. El primer puesto está decidido para los hermanos Azorín, que además pueden optar a ganar el Trofeo Regularidad de la Comunidad Valenciana absoluto, pero los siguientes puestos en la Copa Legend 2015 están más que discutidos, y se decidirán en esta prueba.

La primera de las luchas que nos depara la jornada del sábado en la Copa Legend 2015 es la que resolverá las posiciones 2ª 3ª y 4ª. Actualmente las ocupan Jimmy Llácer/Alberto Silvestre con 37 puntos, Jose Luis Sanchez y su hijo Ivan con 30 puntos y a tan sólo un punto, es decir con 29 se sitúa el Corsa de Ramón Santander y Toni Martí. Muy interesante será la disputa de los 11 tramos y los más regulares tendrán su premio.

Pero no acaba aquí la cosa ya que encontramos otra interesante pugna por ocupar el 5º puesto del campeonato que se disputan 3 equipos. Eduardo Guillén/Juan Espinosa con 18 puntos, los mismos que Antonio Sala/Richard Jiménez, y Juande Martínez/ Avelino García con 16 puntos. También todo por decidir…., en la montaña alicantina.

Asimismo aparecen en la lista 8 equipos invitados a que realicen el recorrido, aunque fuera de clasificación, que, por la singularidad de los vehículos, realizarán el recorrido la prueba para mayor vistosidad de la misma, pese a tener menos de 25 años (Pre-clásicos).

Todo ello será a partir de que tome la Salida el primer participante a las 10:00 h del sábado 28 de noviembre, desde la Casa de Cultura de Mutxamel (Alicante), y que terminará a las 20:00 h tras realizar los más de 250 Km de recorrido que tiene la prueba.

Los tiempos On Line, conforme pasen todos los 44 participantes por los más de 125 puntos secretos de cronometraje, podrán seguirse por internet en directo en la página Oficial de la prueba www.acaonline.net

La Lista de Inscritos se puede consultar en: http://goo.gl/5gqZf3

==============

20/Noviembre/2015

El A.C. Alicante publica el recorrido, horarios de paso por los TC´s y las medias del “IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015 - Memorial Aurelio Grau”

El Automóvil Club de Alicante ha publicado en la página Web Oficial del Club Deportivo (http://www.acaonline.net) el recorrido del “IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015” que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre.

Sin entrar en mayor detalle del recorrido de los Tramos de Clasificación, pues la intención es intentar que sigan siendo “secretos”, pero si con el objetivo de que los muchos aficionados que desean ver a los participantes en acción por las carreteras de la provincia de Alicante puedan inmortalizar esos vehículos en fotografías o vídeos, se ha publicado un resumen del recorrido indicando los Tramos de Clasificación y sus horarios de paso por cada uno de ellos, especificando la carretera y la coordenada GPS donde se encuentra la salida y meta de cada Tramo de Clasificación.

Asimismo, se detallan los horarios de la Salida y Meta del Rallye, así como el lugar y hora donde los participantes tendrán un Reagrupamiento a mitad de la prueba, antes de la comida, y que será un lugar ideal para verlos a todos juntos en plena actividad. Será el sábado 28, de 13:30 h a 14:30 h, en la Av. Carlos Soler, frente al Ayuntamiento de Mutxamel.

En cuanto al recorrido, como ya se había anticipado, tiene un recorrido total de 251 Km, de los cuales 145 Km corresponden a 11 Tramos de Clasificación, que es realmente donde los participantes deberán jugarse la posición de cada equipo dentro de la clasificación.

El primer TC es el más corto, el “TC/1-CAMPELLO-AIGÜES”, de tan solo 7.480 Km, y por donde los participantes pasarán a partir de las 10:20 h., minuto a minuto, hasta que se complete la lista de inscritos que se publicará el próximo martes 24 de noviembre.

El “IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015” comienza para el primer participante a las 10:00 h desde la Salida ubicada en la puerta de la Casa de Cultura de Mutxamel, y terminará para el primer participante a las 20:00 h. en el mismo lugar.

Es decir, 10 horas de actividad para los participantes en uno de los rallyes de regularidad más exigentes que existen para los equipos y mecánicas, pero a la vez uno de los rallyes más bonitos por el recorrido que se realiza por las montañas de la provincia de Alicante, circulando por las Comarcas de L’Alacantí, la Marina Baixa, El Comtat y L’Alcoiá.

==============

30/Octubre/2015

El Automóvil Club de Alicante, se ve obligado a CAMBIAR el IV Rallye 1000 Curvas por culpa del Ayuntamiento de Alicante
 
Debido a las pretensiones y respuestas del Ayuntamiento de Alicante, al que se le había solicitado la colaboración con la prueba de vehículos clásicos de regularidad que lleva su nombre, el AC Alicante ha decidido cambiar SUSTANCIALMENTE el recorrido de la prueba así como el nombre de la misma.
 
La total colaboración que nos dijeron tendríamos desde fuentes municipales socialistas del Ayuntamiento de Alicante, resulta que se ha tornado en una postura recaudatoria cuando tratan de cobrar unas tasas escandalosas y brutales por utilizar un espacio municipal público para la llegada de los participantes en la prueba en el Castillo de Santa Bárbara (1.500 €), y sin conocer aún a estas fechas y con menos de un mes de plazo para el inicio de la prueba, más respuestas de otras concejalías afectadas, como la de ocupación de vía pública por utilizar el Paseo de Gómiz en el Postiguet para la Salida del Rallye.
 
Esta postura viene a contradecir frontal y totalmente las palabras que en su día nos transmitió de total colaboración la Concejala de Deportes y Turismo, Eva Montesinos, así como las manifestadas hoy viernes 30 de octubre por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri que indicaba en rueda de prensa en el Ayuntamiento que “Hemos unido Deportes y Turismo porque deben estar comunicados. En Alicante hay mucha afición al mundo del motor. Apuesto por un retorno de los deportes del motor a la ciudad de Alicante, porque ello supondría la visita de muchos aficionados a la ciudad. Vamos a investigar la forma de captar aficionados del mundo del motor".
 
Esta era la respuesta del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, a la pregunta sobre si el tripartito apoyará, y en qué medida, a los deportes del motor, en base al impacto económico que generan dichas actividades para el municipio, realizada por un periodista en rueda de prensa, lo que viene a indicarnos la doble moral que se tiene desde el gobierno municipal de Alicante, y las falsas promesas que se nos dijeron y por lo que vemos, se nos engañó.
 
Por ello, este Club ha decidido dejar sin efecto la solicitud tramitada ante el Ayuntamiento de Alicante cuyo alcance era solo el siguiente:
  1.  Autorizar los permisos oportunos para utilizar el Paseo de Gómiz durante 3 horas para las verificaciones y Salida del Rallye (De 08:00 a 11:00 h el sábado 28 de noviembre)
  2. Autorizar el paso de los participantes por el término municipal y las calles de Alicante como vehículos normales de circulación cumpliendo todas las normas de tráfico.
  3. Autorizar el acceso al Castillo de Santa Bárbara como Tramo de Clasificación.
  4. Finalmente poder utilizar el Castillo para la llegada, recepción de participantes, para ofrecer un cocktail a los mismos (sin coste para las arcas municipales) y realizar la entrega de trofeos el sábado 28 de Noviembre a partir de las 20:00 h
En ningún momento por parte del este Club se solicitó importe económico alguno, ni siquiera Trofeos o recuerdos para los participantes, porque somos sabedores de la situación económica de las arcas del consistorio alicantino que debe destinar sus recursos económicos a otras partidas más necesarias.
 
Aun así, se nos ha tratado como si el Automóvil Club de Alicante fuese una empresa con beneficio propio, cuando somos una Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO.
 
Todo porque “se cobra una inscripción a los participantes”.
 
Esta respuesta no indica más que una total ignorancia por parte de los dirigentes actuales alicantinos de lo que supone montar y llevar a cabo una prueba deportiva de este tipo, y más estando realizada por un club sin ánimo de lucro y sin patrocinadores privados, ni ayudas públicas.
 
Solamente el coste del seguro de RC de la prueba que exige la ley, el sistema de cronometraje de la prueba, el sistema de seguridad para seguimiento de los participantes por GPS, la imprenta, cartelería, gastos de preparación trofeos, etc., supera este importe para cada participante.
 
Como recordatorio, indicar que el A.C. Alicante es un Club Deportivo alicantino que es el Decano de la C.V., desde 1937 fundado e instalado en Alicante, que ha traído a esta ciudad en años anteriores, eventos de ámbito Nacional, Europeo e Internacional, y que además el nombre de ésta prueba que organiza llevaba el nombre de la ciudad de Alicante.
 
A pesar de que turísticamente y a nivel de imagen en toda España, el nombre de Alicante saldría en cientos de medios de comunicación, a pesar de que vendrán participantes de toda España, que harían gasto de hospedaje y de otro tipo en Alicante, y de muchos argumentos más que se podrían dar, el Automóvil Club de Alicante toma la decisión de ANULAR la Solicitud efectuada al Ayuntamiento de Alicante, y decide trasladar el recorrido de la prueba, incluyendo la Salida y la Llegada, a otro(s) municipios de la provincia de Alicante, así como CAMBIAR el nombre de la prueba y eliminar los logotipos, escudos y cualquier referencia a la ciudad de Alicante.
 
Es una lástima que Alicante pierda esta oportunidad de tener una prueba de clásicos deportivos afianzada como estaba en esta ciudad, y con el nombre de la ciudad de Alicante, con participantes venidos desde toda España, pero evidentemente, el A.C. Alicante no puede asumir esas tasas tan brutales que indica el Ayuntamiento para, simplemente, darle renombre y notoriedad a la ciudad.
 
El A.C. Alicante no gana nada con que vayan los participantes al Castillo de Santa Bárbara. La única intención era darle más “caché” y realce a la prueba, y que los participantes se llevasen una mejor impresión de Alicante.
 
El A.C. Alicante cree que el Ayuntamiento de Alicante les ha tratado como un empresa que monta un evento para beneficio propio, cuando realmente el Automóvil Club de Alicante es Asociación SIN ÁNIMO de LUCRO, de la que existen suficientes referencias, que no recibe ninguna ayuda o subvención del ayuntamiento donde se encuentra domiciliado.
 
Afortunadamente, hay más poblaciones en la provincia de Alicante que están encantadas en tener esta prueba, y en cuanto el A.C.A. ha llamado, enseguida han abierto sus puertas al Rallye 1000 Curvas y al Club Deportivo que lo organiza.
 
Después de toda esta explicación, el A.C. Alicante confirma que el recorrido del IV Rallye 1000 Curvas 2015 variará, así como su nombre, y ya están publicados sus cambios en su página Web www.acaonline.net
 
El nombre de la prueba pasa a ser “IV Rallye Mutxamel 1000 Curvas 2015” y tendrá su Salida, Reagrupamiento de mediodía, Llegada y Entrega de Trofeos en Mutxamel, el día 28 de noviembre de 2015.
 
Asimismo, DESAPARECE el último Tramo de Clasificación planteado inicialmente en el recorrido, la Subida al Castillo de Santa Bárbara de Alicante, y en su lugar aparecerá otro tramo para completar la prueba de regularidad para vehículos clásicos, que seguro hará también las delicias de los participantes y aficionados.
 
Para terminar simplemente indicar que el A.C. Alicante tiene casi 80 años de historia, desde 1937, y cada año ha organizado carreras de automovilismo, con gobiernos de derechas y de izquierdas, democráticos y dictatoriales, pero parece ser que actualmente, a pesar de lo que digan sus dirigentes, no hay intención de que se realicen pruebas deportivas de automovilismo en la ciudad de Alicante. Afortunadamente, el tiempo pasará, y los dirigentes actuales pasarán, pero el A.C. seguirá estando muchos años más organizando carreras de automovilismo.
Imprimir

Previa III Subida Al Canalis-Villa de Onil 2015

El máximo número de inscritos posible participarán el sábado en la prueba alicantina

Este fin de semana tendrá lugar en el municipio de Onil (Alicante) la prueba de automovilismo “3ª Subida al Canalís-Villa de Onil”, organizada por el A.C. de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Onil. A la misma se han inscrito un total de 60 participantes provenientes de toda España, el máximo que permitían los horarios y el reglamento, que ofrecerán sin duda un espectáculo único no visto desde hace mucho tiempo en la provincia de Alicante.

 

Sin duda, el éxito de participación por parte del Club Decano de la Comunidad Valenciana en la especialidad de Automovilismo, el Automóvil Club de Alicante, está conseguido, ya que además de estar completo el “aforo” de participantes, habrá la oportunidad de ver a pilotos y vehículos no habituales por estas comarcas y que se tendrá la oportunidad de presenciar insitu en la población de Onil, durante la tarde del viernes 12 de 18:00 a 23:00 h , o en las carreras del sábado 13, desde las 08:00 hasta las 20:00 h.

 

La prueba deportiva es puntuable para diversos Campeonatos y Copas de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y por parte de la organización, además de a los primeros clasificados en la General Scratch, Grupos y Clases, entregarán trofeos a todos los participantes que terminen la carrera.

 

Casi 12 Horas de emoción, deporte y competición

El Programa Horario de la prueba tiene una primera parte el viernes 12 en el municipio de Onil, más concretamente, en la Avd. de la Constitución, donde tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos participantes y, posteriormente, quedarán los vehículos en Parque Cerrado hasta las 23:00 h. en la Plaza Mayor, frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas.

 

El Sábado 13 por la mañana, la carretera que une Onil con Banyeres, la CV-803, se cortará al tráfico a las 08:00 hasta las 13:45 h. para celebrar las 3 primeras mangas de subida de la FASE-A, una de Entrenamientos Oficiales y dos Subidas Oficiales. Más tarde, se volverá a cerrar al tráfico a las 15:00 hasta las 19:45 h. para celebrar las 3 mangas de subida de la FASE-B.

 

Está prevista la Entrega de Trofeos en la Plaza Mayor de Onil, a partir de las 20:30 h. donde se dará por finalizado el meeting.

 

Importante Lista de Inscritos

La Lista de Inscritos en la prueba es de una calidad excelente, habiéndose llegado a  la cantidad máxima posible por el reglamento, 60 equipos, y podemos destacar que están inscritos 7 vehículos monoplazas, entre ellos una espectacular barqueta, el Campeón de Montaña de Murcia y el de Cataluña.

 

Además está inscrito el Campeón de España de Montaña de GT con un impresionante Mosler GT, y, a partir de ahí, una espectacular lista de 52 vehículos de todo tipo donde podremos encontrar modelos WRC (del Mundial de Rallyes), vehículos provenientes de copas de circuitos como la Seat León o la Hyundai, y vehículos de todo tipo de marcas y modelos, especialmente pensados y preparados para la competición.

 

Para terminar la lista también destacar 12 equipos participantes en la especialidad de Regularidad Sport donde participarán vehículos clásicos deportivos con más de 25 años, como los Seat 124, 127 o los 600 Abarth, y los Alfa Romeo, o Ford Fiesta de antaño.

 

Mas de 100 personas en la Organización             

La Organización de la prueba contará con un dispositivo de más de 100 personas para la realización de la prueba, dedicando la parte más importante de recursos humanos y técnicos a la seguridad y emergencias de la prueba.

 

35 Personas y comisarios de automovilismo velarán directamente por la seguridad de público y participantes en el mismo tramo cronometrado, además de las ambulancias medicalizadas dispuestas en la Salida de la prueba, Equipos de Rescate y Excarcelación, Dotación de Bomberos, Grúas, voluntarios de Protección Civil y Policia Local, y un largo etc. de personas colaboradoras con la prueba para que todo sea un fiesta del motor este fin de semana en Onil

Imprimir

Hyundai, Coche Oficial del 41 Rallye Costablanca

 Hyundai, Coche Oficial del 41 Rallye Costablanca-Trofeo Villa de Onil

Hyundai Motor España, a través del Concesionario Oficial Hyundai Auto Fima, y el Automóvil Club de Alicante, acuerdan un convenio de colaboración para el 41 Rallye Costablanca-Trofeo Villa de Onil que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de Abril, en el cual el Coche Oficial de la prueba y de la organización, será Hyundai.

En este acuerdo entre la delegación española del fabricante, canalizado por medio de su Concesionario Oficial en la Provincia de Alicante Auto Fima, y el Automóvil Club de Alicante, la marca coreana que actualmente está realizando una importante apuesta en el deporte del motor, tanto con su equipo en el Mundial de Rallyes WRC, donde se encuentra como piloto, entre otros, el español Dani Sordo copilotado por el también español Marc Martí, como en otros ámbitos deportivos y de desarrollo en competición de los modelos de la marca, cederá al Automóvil Club de Alicante para la organización de la prueba, todos los vehículos de la Caravana de Seguridad del “41 Rallye Costablanca-Trofeo Villa de Onil” y del “I RallyeSprint Costablanca-Trofeo Villa de Onil”, así como otros vehículos de la marca para la seguridad en los Tramos Cronometrados o el desplazamiento de los comisarios y oficiales de las pruebas.

Por su parte el Automóvil Club de Alicante tendrá como fotografía central del Cartel Oficial de la prueba, una fotografía del Hyundai i20 WRC pilotado por Dani Sordo en acción, en un Rallye del Mundial WRC, así como la aparición de la marca Hyundai en todos los soportes publicitarios que desarrolle el ACA con motivo de dichas pruebas (Página Web, Placa del Rallye, Publicidad Obligatoria en los vehículos participantes, Listas de inscritos, planos del recorrido, Road Book, etc.)

Auto Fima, Concesionario Oficial Hyundai en la provincia de Alicante, tiene delegaciones y puntos de venta y taller en Elche, Redován, Torrevieja y Petrer, y también se une al proyecto de colaboración entre Hyundai Motor España y el A.C.Alicante, aportando por un lado la intermediación entre las dos entidades y por otro, la logística de los vehículos, rotulación, y otras necesarias tareas para la consecución del convenio.

Además,  en la prueba deportiva que tendrá lugar tras la Semana Santa,  directivos y otros miembros de la marca en España acudirán a presenciar la prueba alicantina en la que se espera un alto número de participantes por el atractivo recorrido que se dará a conocer a mediados del mes de Marzo, y por la novedad de los 11 tramos a disputar de los que algunos son totalmente inéditos, y otros, un poco más conocidos para algunos, porque se disputaron en las décadas finales del siglo XX, pero que serán prácticamente inéditos para la mayoría de los participantes.

La disputa de las dos pruebas que tendrán su centro neurálgico en Onil, el Rallye y el RallySprint,  que serán puntuables para todos los Campeonatos, Trofeos y Copas reglamentadas por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, hará que sea más atractiva aún la lista de inscritos que se espera, y el hecho de que sea un prueba con un formato tipo nacional, unas semanas antes de que comience el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la península, sin duda reforzará dicha inscripción por parte de equipos participantes con los que la organización ya está en conversaciones y que llegarán de toda España, y utilizarán el “41 Rallye Costablanca-Trofeo Villa de Onil” como prueba “de fuego” antes del comienzo del CERA en la península, y de sus Copas y Trofeos.

    

NUESTRO CLUB

NUESTROS DATOS

CONECTE

 Quienes Somos  AUTOMÓVIL CLUB DE ALICANTE  Facebook
 Aviso Legal  C/La Nasa, 5, Residencial Señal II, Local 2
03016 - Alicante
 Twitter
 Politica de Privacidad  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Youtube
Creado por Onclip