Prensa

Imprimir

XV Encuentro Veteranos de Rallyes 2014

Reunión del automovilismo alicantino más añejo

El automovilismo alicantino más añejo; probablemente el mejor, se ha reunido un año más para rememorar una etapa irrepetible del deporte de las cuatro ruedas provincial. Hablamos de la 15ª edición de Encuentro de Veteranos de Rallyes, que se celebró el pasado 15 de Noviembre en Alicante, organizado por el Automóvil Club de Alicante (ACA).

El homenajeado era el periodista alicantino Jorge Doménech, piloto de los años setenta, que no pudo acudir a última hora a su merecido reconocimiento por estar convaleciente desde hace un par de semanas de un accidente doméstico en el que se rompió una rodilla, estando postrado en una silla de ruedas en su domicilio desde entonces. Desde aquí le deseamos un pronto restablecimiento.

Al final de la crónica mencionamos a todos los presentes en un evento que contó con la presencia del concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo.

Se echó en falta a algunos habituales de la reunión anual. José Luis Bernabéu no pudo asistir, al igual que José Gabriel Ruiz, ambos por problemas de salud. Tampoco pudo acudir por circunstancias ajenas a su voluntad Antonio Martínez. Quien no faltó a la cita fue el más veterano de los presentes, Jaime Martínez, que a sus 81 años representaba a los pilotos pioneros; en su caso, compitiendo en sus comienzos con un Seat 600. A los postres tomaron la palabra el secretario del ACA, Manuel Sánchez Pascual, el tesorero e impulsor del evento, José Cermeño y el concejal Mariano Postigo.

Sánchez agradeció la presencia de personas procedentes de toda la provincia y el respaldo de la concejalía de Deportes a las pruebas organizadas por el club (Rallyes de Hogueras, Almendros en Flor y 1000 Curvas). Anunció la emisión de imágenes que son historia viva del automovilismo alicantino (de 1.977 a 1.988) recopiladas por José Ramón Planelles y recordó la figura del malogrado Aurelio Grau, a quien se homenajeará en la prueba del 22 de noviembre, fallecido el pasado mes de septiembre a los 52 años de edad. El secretario del ACA comentó que el pluricampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster, no había podido acudir, tal y como era su intención, por estar preparando el Rallye de Madrid.

Cermeño afirmó que 15 años no son pocos y disculpó la ausencia de Doménech por problemas de salud. Recordó que no era la única ausencia y tuvo un emotivo reconocimiento para los que no pudieron asistir.

Cerró el acto Mariano Postigo: "Hemos recuperado el Paseo de Gómiz para el automovilismo y este año va a ser todo un espectáculo acabar el Rallye en el Castillo de Santa Bárbara que es un lugar envidiable". Mostró su agradecimiento al ACA, a su presidente (Fernando Corral) y a su secretario (Manolo Sánchez) y concluyó su intervención afirmando: "He sido uno más de vosotros. No sé si estaré aquí el año que viene pero donde esté podéis confiar en mi. Estaré en la salida y en la entrega de trofeos del III Rallye Alicante"

Esta es la relación completa de asistentes al 15º Encuentro de Veteranos de Rallyes: José Hernández, Gregorio Sanmartín, José Palou, José Manuel Medina, Antonio Galiano, Mariano Gómez, Nicolás Oliver, Jesús Orbea, Rafael Chacopino, Paqui Arenas, Antonio Zamora, Jaime Martínez, Siro Galdón, Tomás Jordá, Cayetano Serna, Félix Serna, Jaime Oliver, Alfonso Tortosa, Mari Angela Guijarro, Juan Caldés, Liberto Vera, José Cermeño, Sandra Martínez, Pepa Bertomeu, Manolo Sánchez, José Luis Pérez Aranda, Diana Martínez, José Ramón Planelles, Ramón García, Pedro Fuentes, Miguel Cantó, Antonio Rodríguez Lara, Ramón Vigueras, Francisco Rodríguez, Juanma de Vega, Fernando Corral, Rafael Torregrosa, David Camacho, Manolo Marhuenda, Carlos Marhuenda, Bartolo Jiménez y Luis Carrillo.

NUESTRO CLUB

NUESTROS DATOS

CONECTE

 Quienes Somos  AUTOMÓVIL CLUB DE ALICANTE  Facebook
 Aviso Legal  C/La Nasa, 5, Residencial Señal II, Local 2
03016 - Alicante
 Twitter
 Politica de Privacidad  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Youtube
Creado por Onclip