El alquiler de furgonetas en Valencia es un mercado muy activo, puesto que muchas empresas o personas naturales requieren del servicio. Además, es una de las opciones más económicas para recorrer y trasladarcualquier elemento pesado. 

Utilizar unos de estos medios de transporte trae muchos beneficios, entre ellos mayor facilidad en la movilidad y libertad para realizar ciertos procedimientos comerciales. 

Aunque, previo a la compra, es importante tener en cuenta ciertos criterios para tener el mejor de los servicios. En este artículo te explicamos todos los detalles que debes saber antes de alquilar una furgoneta en Valencia. 

¿Cuál es el modelo de furgoneta que debo elegir? 

Al momento de ubicar el mejor modelo, el usuario se dará cuenta de que existen diferentes tipos de furgoneta. Sin embargo, cada una atiende a un sector poblacional en específico, por lo que se vuelve importante conocer los tipos de furgoneta que se tiene para elegir: 

Furgonetas de carga sencillas

Este tipo de medio de transporte es tal y como su nombre lo indica, es aquel que solo viene con funcionalidades básicas de un vehículo normal. Su única diferencia es que no dispone de asientos traseros, reservando todo el espacio para carga.

Furgonetas lujosas  de pasajeros.

Con el pasar de los años, las empresas fabricantes detectaron que muchos comerciantes y viajeros que preferían el alquiler de furgonetas para realizar viajes, se decantaban por modelos cada vez más completos y cómodos.. Por lo que han estado creando medios de transporte que puedan tener el mayor comfort posible, sin descuidar el aspecto visual

Furgonetas camperizadas 

Estos son los modelos en auge en el mercado 2020 y  se caracterizan por contar con varios espacios y ser muy similares a un mini – departamento en el interior. La cocina, dormitorios y comedores son muy elaborados y el vehículo es más grande. 

Claramente, sus dimensiones no suelen superar las casas rodantes, solo son pequeñas furgonetas con la capacidad de transformarse en varias salas. 

Consejos para seleccionar la mejor furgoneta en Valencia 

Al igual que con cualquier otro producto, los consumidores tendrán que evaluar ciertos criterios como los siguientes: 

Estilo y duración de viaje

Una de las primeras variables a la hora de seleccionar una furgoneta en Valencia, es definir el estilo que se busca como la duración que tendrá el viaje. Para los trayectos más largos, lo ideal es disponer de la mayor comodidad posible, dentro del presupuesto que designe cada persona para el viaje.

Las más económicas son las furgonetas estilo wagon, puesto que son compactas y económicas al mismo tiempo. También son muy populares las furgonetas de carga tipo capitomé por su gran volúmen

Número de personas

Es muy importante saber que cada vehículo tiene una capacidad estándar de personas, por lo que, si se va a hacer viajes en grupo, es vital saber el límite de pasajeros. De esta manera, se garantizará el comfort de todos los presentes. 

Lo ideal es tomar furgonetas de gran tamaño para los viajes familiares o aquellas de uso individual, en caso de trayectos en solitario. 

Presupuesto

Este es un criterio detonante en la selección, debido a que, dependiendo de éste, podras elegir los extras de la furgoneta, y decantarte, si es el caso, por aquellas furgonetas que te permitirán viajar de la forma más cómoda posible, en este caso, sería la MERCEDES CLASE V220, con asientos reclinables indivualmente, 163CV Diésel ( EURO6 – ADBLUE) y muchos extras más. Pero no te preocupes, durante la selección  existen vehículos intermedios, y también más económicos.Además, actualmente todos los modelos vienen equipados con mucha calidad de serie. Por lo que podrás viajar sin problemas sea cual sea tu presupuesto.

¿Cuál es el valor oscilante del servicio?

El precio inicial depende de la empresa, los requerimientos y el tiempo que tendrá lugar el alquiler de furgonetas en Valencia. La mayoría de los servicios tienen un valor de 75 a 90 euros, pero la cantidad tiende a variar. 

Es vital reconocer que los modelos más básicos son aquellos que permiten un valor mucho más asequible. Mientras que los modelos, más lujosos son obviamente, más costosos y exclusivos. 

¿Qué criterios afectan en el presupuesto del alquiler de furgonetas?

Usualmente, existen ciertos aspectos que afectan en el alquiler de furgonetas en Valencia, entre los datos más importantes está: 

Incremento por la temporada alta 

Uno de los principales detonantes en la modificación de los precios es debido a la temporada alta por vacaciones o el crecimiento de la demanda en el mercado. En algunos meses, la membrecía tiende a subir por estas variaciones. 

Lo ideal es pedir una reservación antes de la fecha o simplemente, asegurar el transporte en la época. Aunque se puede solicitar un sistema de apartados para ir con mayor seguridad y alquilar la mejor furgoneta en Valencia que más convenga. 

Variación de precios por la ruta 

Este es otro detonante que afecta en el alquiler, puesto que algunas rutas requieren de mayor calidad en los vehículos. Claramente, si el camino es hacia el campo, lo ideal es pagar una mejor furgoneta por un precio más elevado. 

Mientras que, si el viaje es corto y el camino está bien, un vehículo tradicional no sería mayor problema durante el servicio. Aunque es muy importante estar atento a las especificaciones y beneficios que aportará ese medio de transporte. 

También es importante evaluar si viene asegurado o el inquilino es el responsable de todos los daños que surjan con la furgoneta. Todo lo pertinente debería estar sujeto en el contrato de arrendamiento. 

alquiler furgonetas valencia, Furgonetas