Italia es uno de los países más elegidos por los españoles para viajar, ya que es uno de los más bonitos y que además cuenta con ciudades históricas como Roma, Milán, Venecia… Pero sin lugar a duda, lo mejor de Italia es que puedes realizar rutas en coche que no te dejarán indiferente. Por lo tanto, te aconsejamos alquiler coches en Valencia y empezar el viaje desde dicha ciudad, sin duda este se convertirá en uno de los mejores viajes que vayas hacer. En definitiva, en este artículo te mostraremos las mejores rutas en coches por Italia.

Toscana

Esta es una de las rutas por excelencia que se realizan en Italia. Por lo tanto, en este apartado te mostraremos un itinerario de 4 días para recorrerte la Toscana en coche.

El primer lugar nos dirigiremos a Florencia, una de las ciudades más emblemáticas de Italia, ya que cuenta con un gran patrimonio cultural. Estaremos dos días en donde deberemos visitar el Palazzo Vecchio, la Catedral de Santa María del Fiore, el Jardín de Boboli, y la Capilla de los Médici. Estas son las paradas obligatorias en esta ciudad.

El segundo día nos dirigiremos a Pisa, ciudad que se encuentra a 85 kilómetros de distancia. Y, es que Pisa es conocida, sobre todo por la torre que lleva el mismo nombre que la ciudad, pero además cuento con lugares de interés turístico. Sin lugar a duda, la primera parada debe ser visitar la Torre de Pisa, posteriormente se puede visitar el Duomo y el Baptisterio.

El último día nos desplazaremos hasta San Gimignano, ciudad la cual se ubica a 79 kilómetros de distancia. En esta ciudad no puedes irte sin ver el Palazzo Comunale, el Museo de la tortura, la Fonti Medievali, y por supuesto el Mirador desde donde tendrás una visión general de la ciudad junto con una puesta de sol inolvidable.

Cerdeña

La ruta de Cerdeña es una de las más bonitas que existen actualmente, y es que es un lujo poder realizar esta ruta por el “Caribe del Mediterráneo”. Este viaje tendrá una duración de 4 días, por lo que a continuación mostraremos el itinerario a realizar.

El primer y segundo día lo dedicaremos a conocer Cagliari, la cual es la capital de la isla, por lo que es importante visitarla. En ella deberemos visitar obligatoriamente el Castillo de San Michele, el anfiteatro romano, la Torre de San Pancracio, y sin duda es importante visitar las playas de Cagliari, ya que podrás conocer la fauna característica de este lugar.

El tercer día deberás dirigirte a Bosa, ciudad ubicada a 180 kilómetros de distancia, y es que esta pequeña ciudad con apenas 8.000 habitantes, es una de las más llamativas por todo lo que simbolizada. Y, es que deberás visitar el Castillo de Malaspina, el cual fue reformado recientemente, también tendrás que realizar el paseo por Lungo Temo, ya que es uno de los más bonitos de toda la ruta.

El último día nos dirigiremos a Olbia, el cual se encuentra a 142 kilómetros de distancia. En esta ciudad deberás visitar las Abbas Cabu, la Catedral, y sin lugar a dudas la Via Acquedotto y la Via Nanni, ya que son el emblema de esta ciudad.

En definitiva, si buscas realizar alguna ruta por Italia, no dudes en alquilar un coche en Valencia, ya que será la manera más económica de realizar este viaje.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *