Bélgica es un país europeo que goza de cultura, cerveza, preciosas calles medievales y muchos lugares por recorrer. Por ello, no resulta extraño que sean tan frecuentado y preferido como uno de los mejores destinos turísticos. A continuación, te contaremos sobre el turismo en Bélgica y que ver durante tu estadía. 

Bruselas 

Bruselas es la capital de Bélgica y es la ciudad más grande del país. Esta capital también destaca por su modernidad y resulta ser una de las más completas en todo ámbito. 

Encontraras en Bruselas la Gland Place, en donde hallaras: el ayuntamiento, la Casa del Rey, el Museo de la Ciudad de Bruselas, bares, restaurantes y otros lugares para disfrutar. 

De hecho, en Bruselas podrás encontrar muchos de los atractivos turísticos más impresionantes de Bélgica. También podrás observar catedrales góticas, arquitectura art noveau y otros museos como el Fine Arts.  

Brujas

Brujas es una de las ciudades más concurridas de Bélgica y es porque esta lleno de encanto. Su apariencia es como sacada de un cuento, ya que está llena de canales y casas empedradas. 

En esta ciudad encontraras la plaza del Mercado, donde podrás apreciar el ambiente que enriquece a Brujas. También verás la Basílica de la Santa Sangre, el ayuntamiento de la ciudad, la Torre del Campanario, etc. 

Es un lugar muy rico en increíbles lugares históricos como el Beaterio de Brujas, las Casas de Caridad y diversos museos. 

Gante

Gante es un verdadero tesoro encontrado en Bélgica, ya que es un lugar rico en cultura y lugares por ver. Allí veras los muelles de Graslei y Korenlei, donde podrás apreciar fachadas de épocas tan variadas, que parece un museo. 

El Campanario Municipal también es muy reconocido por su historia y antigüedad. Encontraras el prominente ayuntamiento, el moderno Pabellón Municipal y el Monumento de hermanos Van Eyck. 

Gante también tiene un castillo medieval llamado Castillo de los Condes de Flandes; además del maravilloso museo STAM y la plaza Vrijdagmark que se encuentra en zona céntrica y goza de un ambiente esplendido. 

¿Qué debes considerar al viajar a Bélgica? 

Es totalmente entendible que quieras viajar a Bélgica porque es un lugar maravilloso, lleno de fachadas antiguas combinadas con modernidad. Algunos factores a considerar son:

Idioma 

El idioma manejado en Bélgica es el flamenco, el cual figura como la lengua natal del país. Sin embargo, también hablan francés como segunda lengua y muchos de ellos también manejan el inglés

Es imprescindible que manejes algunos de estos idiomas o que, en su defecto, contrates tu guía turístico que maneje el español; ya que viajar sin conocer ningún idioma puede dificultar el viaje.  

 Transporte y hospedaje

Antes de viajar, debes tener dos puntos claros: el transporte y el hospedaje. Bélgica ofrece muchos métodos de transporte público, sin embargo, la mejor recomendación es alquilar un coche; ya que representa una manera cómoda de recorrer todo el país.

También es vital que sepas donde hospedarte, los servicios que ofrece y las comodidades que lo hacen resaltar. 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *